Información Específica

Código

45540

Categoría

Igualdad

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

El curso está diseñado para proporcionar a los alumnos conocimientos fundamentales sobre la educación emocional, la enseñanza de valores y la igualdad de oportunidades. Los participantes aprenderán a aplicar estos conceptos en diferentes ámbitos, fomentando un entorno más inclusivo y respetuoso tanto en el ámbito personal como profesional.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en profundizar en la importancia de la educación emocional y en valores, aplicables en múltiples áreas de la vida cotidiana, educativa y laboral. Ideal para educadores, trabajadores sociales y cualquier profesional que busque promover la convivencia y la igualdad.

  • Desarrollar habilidades en la gestión emocional e inteligencia emocional para mejorar la convivencia en distintos contextos.
  • Comprender la relevancia de la educación en valores y cómo implementarla en diferentes ámbitos.
  • Promover la igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género y educar en la equidad.
  • Identificar y actuar frente a situaciones de mobbing, aplicando estrategias para la prevención y gestión de conflictos laborales.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Educación emocional.

1.1. La inteligencia emocional.

– La personalidad.

– La inteligencia.

– Emociones.

– ¿Qué es la Inteligencia Emocional?

– Motivación y Autoestima.

– Desarrollo de las emociones positivas.

– Las habilidades sociales.

– Tipos de habilidades sociales.

1.2. La Educación Emocional.

– Emociones, inteligencia y Educación Emocional.

– ¿Es posible educar la Inteligencia Emocional?

1.3. Formación de los Educadores en Inteligencia Emocional.

– Necesidad importancia de formación en materia de Inteligencia Emocional.

– La Inteligencia Emocional en los docentes.

– El lenguaje de los sentimientos y las emociones.

– Modelos teóricos de Inteligencia Emocional.

– Los componentes de la motivación.

– La empatía: técnicas de escucha empática.

– Escucha activa y asertividad.

– Inteligencia Emocional y rendimiento escolar.

– Enseñanzas de actitudes emocionales positivas.

– ¿Cómo se puede desarrollar la comprensión y expresión de emociones en el aula?

– Desarrollo de la creatividad.

– Mejora de la autoestima.

– Aprendizaje de habilidades sociales.

 

  1. Educación en valores.

2.1. Aproximación Conceptual y Clasificación de Valores.

– Definición y conceptualización de los valores.

– Tipología y jerarquización de valores.

– Importancia de los valores.

– Dimensiones morales de la persona.

– La familia como agente educador en valores.

2.2. Los Valores en la Educación.

– Marco legislativo de la educación en valores.

– Diseño curricular en la educación en valores.

– Estrategias para diseñar.

– Planificación y programación de la educación en valores.

– La evaluación del sistema de valores.

2.3. Educación en Valores.

– Educación del consumidor (educación para el consumo).

– Educación para la paz.

– Educación moral y cívica.

– Educación vial.

– Educación para la salud.

– Educación ambiental.

– Educación para la igualdad de sexos. Coeducación.

2.4. Formación de los Educadores en Educación en Valores.

– Enfoques actuales en la enseñanza de valores.

– Las actitudes del educador y sus implicaciones.

– Desarrollo de habilidades personales y sociales.

 

  1. Educación para la igualdad de oportunidades.

3.1. Introducción a la Igualdad de Oportunidades.

– Significado y alcance del principio de igualdad de oportunidades.

– El Enfoque de Género: La Teoría Sexo-Género.

– Desigualdades ligadas al género.

3.2. La Acción Positiva.

– Definición, significado y objetivos fundamentales.

– Normativa de referencia.

– Legislación española.

– Listado base de acciones positivas.

3.3. El Acoso Psicológico en el Trabajo: Mobbing.

– Características del mobbing.

– Tipos de acoso.

– Conductas de acoso.

– Fases en el proceso de mobbing.

– Fases en el proceso de mobbing II.

– Fases en el proceso de mobbing III.

– Consecuencias del mobbing.

– Los acosadores.

– Las víctimas.

Información Adicional

Duración: 70h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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