Previsión en la Gestión Comercial y Herramientas
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

30740

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso ofrece una formación integral para desarrollar competencias en planificación y previsión de ventas dentro del ámbito comercial. Los participantes aprenderán a analizar el entorno de la gestión comercial, aplicar técnicas estadísticas, diseñar estrategias de promoción y precios, y utilizar herramientas prácticas para la gestión efectiva de las ventas. Además, se abordará el análisis de resultados y la implementación de medidas correctivas para optimizar el desempeño comercial.

Dirigido a profesionales, emprendedores y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos especializados en la gestión comercial, especialmente aquellos vinculados al sector de Comercio y Marketing que deseen mejorar su capacidad para prever y planificar estrategias comerciales exitosas.

  • Comprender el mercado, la demanda y la competencia para optimizar la gestión comercial.
  • Desarrollar habilidades para realizar estudios de mercado y aplicar técnicas estadísticas relevantes.
  • Planificar y prever ventas de forma estratégica para alcanzar objetivos comerciales.
  • Diseñar políticas de precios, promoción y producto adecuadas a las necesidades del mercado.
  • Implementar herramientas prácticas y métodos concretos para analizar y mejorar los resultados comerciales.
 

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTORNO DE LA GESTIÓN COMERCIAL.

  1. El mercado.
  2. El consumidor.
  3. El comprador.
  4. La demanda.
  5. La competencia.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTADÍSTICA Y ESTUDIOS.

  1. Estadística.
  2. Estudios de mercado. El sondeo.
  3. Otras técnicas de estudios de mercados.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO CON LAS VENTAS.

  1. Planificación y previsión de ventas. de marketing.
  2. La promoción de ventas.
  3. Tipos de promoción de ventas.
  4. Ventas. 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS A SEGUIR.

  1. Políticas de precios.
  2. Políticas de impulsión: Publicidad.
  3. Políticas de productos.
  4. Productos y envasados.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS EN LA GESTIÓN COMERCIAL.

  1. Productos y envasados.
  2. Organización comercial.
  3. Análisis de resultados y medidas concretas.
  4. Análisis de ratios.
  5. Métodos concretos.

Información Adicional

Duración: 50h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido