Información Específica

Código

20813

Categoría

Calidad y MA

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Adquirirás una comprensión fundamental de los principios y requisitos de la norma ISO 9001:2015. Aprenderás a identificar y aplicar conceptos clave relacionados con la gestión de la calidad, como la planificación, la documentación de procesos, la medición del desempeño y la satisfacción del cliente. Este curso te proporcionará las bases necesarias para comprender cómo establecer y mantener un sistema de gestión de calidad eficiente y mejorar continuamente los procesos dentro de una organización, contribuyendo así a su éxito y competitividad en el mercado.

Este curso está dirigido a personal que participen y/o colaboren con el departamento de calidad, así como a profesionales que puedan estar interesados en participar o mantener un Sistema de Gestión de la Calidad basado en ISO 9001:2015 en una empresa.

  • Identificar los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

 

  • Conocer los conceptos básicos para implantar un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2015.

 

  • Conocer las herramientas que pueden utilizarse para gestionar un sistema de gestión de calidad.
  •  

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CALIDAD

  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones

 

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001:2015. Requisitos

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA

  1. Introducción a la metodología auditora
  2. Interpretación de requisitos
  3. Responsabilidad de la dirección
  4. Gestión de recursos
  5. Realización del producto
  6. Medición, análisis y mejora

Información Adicional

Duración: 30h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido