Información Específica

Código

20040

Categoría

Calidad y MA

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

El curso ofrece a los participantes una formación especializada teórica y práctica que les permitirá ejercer de manera profesional en el ámbito de la gestión laboral. Se abordan temas fundamentales como el derecho del trabajo, la gestión de nóminas y cotizaciones, los contratos laborales, así como la modificación, suspensión y extinción de los mismos. Además, el curso incluye un enfoque en el sistema de seguridad social, jubilación, desempleo, y el derecho procesal laboral, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para responder a las demandas del entorno laboral actual.

Este curso está dirigido a cualquier persona que desee adquirir una formación especializada en gestión laboral, sin necesidad de requisitos previos.

  • Proporcionar una especialización teórica y práctica en la gestión laboral.
  • Capacitar a los participantes para el ejercicio profesional en el ámbito de los derechos laborales y la gestión de recursos humanos.
  • Facilitar el conocimiento de las normativas laborales y su aplicación práctica en el ámbito empresarial.
  • Preparar a los alumnos para afrontar y resolver situaciones relacionadas con el derecho laboral y la gestión de personal en empresas.
 

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA NORMA ISO. ASPECTOS FUNDAMENTALES.
1. Normalización normas ISO.

  1. Las normas ISO 17025 y 9001.
  2. Norma ISO 15189.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS BÁSICOS DEL LABORATORIO DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN.

  1. Introducción a los laboratorios de ensayo y calibración.
  2. Personal de laboratorio.
  3. Acreditación de ensayos y calibración.
  4. Buenas prácticas de laboratorio.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAL Y EQUIPO BÁSICO DE LABORATORIO.
1. Clasificación de los materiales de laboratorio.

                               – Materiales de vidrio.

                               – Materiales de plástico.

                               – Otros materiales.

  1. Instrumentos y aparatos más utilizados en el laboratorio.

                – Balanzas.

                – Centrífugas.

                – Utensilios básicos de laboratorio.

  1. Material volumétrico.

                – Probeta.

                – Pipeta.

                – Bureta.

                – Matraz aforado.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE LABORATORIO.

  1. Medidas de conservación de los equipos.

– Programación.

– Calibración y verificación.

  1. Mantenimiento de los equipos.

                                – Mantenimiento preventivo.

                                – Mantenimiento correctivo.

  1. Normas de orden y mantenimiento en el laboratorio.
  2. Tratamiento de residuos.

                – Clasificación de los residuos

                – Procedimientos para la eliminación-recuperación de residuos.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMAS DE HIGIENE EN EL LABORATORIO.

  1. Normas básicas de higiene en el laboratorio.
  2. Limpieza del material de laboratorio.
  3. Desinfección del material de laboratorio.

– Clasificación de los desinfectantes y tipos de desinfección.

– Métodos de desinfección del material.

  1. Esterilización del material de laboratorio.

                – Esterilización por agentes físicos.

                –  Esterilización por productos químicos.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE CONTROL DE RIESGOS EN EL LABORATORIO.

  1. Introducción.
  2. La Protección Colectiva.
  3. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs).

– Definición de Equipo de Protección Individual.

– Condiciones de los EPIs.

– Elección, utilización y mantenimiento de EPIs.

– Obligaciones Referentes a los EPIs.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD.

  1. Los tres niveles de la calidad.
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad.

– Política de Calidad/Objetivo de la calidad.

– Planificación de la calidad.

– Control de la calidad.

–  Aseguramiento de la Calidad.

– Mejora continua de la Calidad.

– La Calidad Total.

– De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad.
  2. Enfoque al cliente.
  3.  
  4. Compromiso de las personas.
  5. Enfoque a procesos.
  6.  
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia.
  8. Gestión de las relaciones.
 

UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.

  1. El análisis DAFO.

– Clasificación de las fortalezas de la organización.

– Análisis DAFO. Ejemplo.

  1. El proceso de acreditación.
  2. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa.

Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad.

Información Adicional

Duración: 80h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido