Evaluación de Competencias Clave
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

75550

Categoría

Informática

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso proporciona herramientas y conocimientos clave para diferenciar la evaluación basada en competencias de los enfoques tradicionales, permitiendo reflexionar sobre su impacto en la práctica docente. A través de un enfoque integral, se abordan metodologías, innovación educativa y técnicas de evaluación alineadas con las competencias clave del currículo educativo.

Dirigido a personas interesadas en adquirir una formación especializada sobre evaluación educativa, en especial docentes, educadores y profesionales vinculados al ámbito académico.

  • Comprender las competencias clave en las distintas etapas educativas y su integración en el currículo.
  • Aplicar metodologías innovadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Diseñar y emplear técnicas e instrumentos eficaces para la evaluación por competencias.
  • Analizar modelos e instrumentos de evaluación a nivel nacional e internacional.
  • Reflexionar sobre la importancia de la evaluación como herramienta para la mejora continua en la educación.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CURRÍCULO Y COMPETENCIAS CLAVES EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.

  1. Concepto de currículo.
  2. Etapa de Educación Infantil.
  3. Etapa de Educación Primaria.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CURRÍCULO Y COMPETENCIAS CLAVES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLER.

  1. Etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  2. Bachillerato.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.

  1. El método y su importancia.
  2. Recursos didácticos.
  3. Las técnicas y los procedimientos.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN EDUCATIVA.

  1. La innovación en el ámbito educativo.
  2. El liderazgo educativo.
  3. El docente innovador.
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.

  1. ¿Qué es el aprendizaje por competencias?
  2. Las competencias clave en el currículo.
  3. Evaluación de las competencias clave.
  4. Desarrollo el aprendizaje por competencias.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN.

  1. Concepto de evaluación.
  2. Introducción a la evaluación.
  3. La evaluación según la temporalización.
  4. Tipos de evaluación en función de la participación.
  5. La evaluación según su extensión.
  6. Finalidad de la evaluación.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN.

  1. Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación.
  2. La observación.
  3. Entrevista.
  4. Encuesta.
  5. Pruebas.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELABORACIÓN DE PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS TEÓRICOS.

  1. Características técnicas para la elaboración de pruebas en el proceso de evaluación.
  2. Niveles de conocimiento: Taxonomía de Blomm.
  3. La competencia como objeto y resultado de aprendizaje.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS.

  1. Evaluación de centros educativos.
  2. Modelos e instrumentos de evaluación.
  3. Agentes evaluadores.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIONES REALIZADAS EN LA POBLACIÓN EDUCATIVA A NIVEL INTERNACIONAL.

  1. Evaluaciones internacionales.
  2. PISA.
  3. TALIS.
  4. PIAAC.
  5. PIRLS.
  6. TIMSS.

Información Adicional

Duración: 200h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido