Información Específica
Código
48010
Categoría
Protección de Datos
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para ofrecer una comprensión profunda de la propiedad intelectual y la propiedad industrial. Los participantes aprenderán sobre la legislación vigente en derechos de autor, patentes y marcas, así como los procedimientos para registrar, proteger y defender estos derechos. El curso también aborda aspectos legales relacionados con la competencia desleal, nuevas tecnologías y la transferencia tecnológica, proporcionando una visión integral para gestionar y proteger la propiedad intelectual de manera efectiva.
Este curso está dirigido a profesionales, emprendedores, creadores, y cualquier persona interesada en conocer y gestionar la protección legal de ideas, productos, marcas y patentes. Es ideal para aquellos que deseen profundizar en el campo de la propiedad intelectual, especialmente si planean registrar o defender sus derechos ante posibles infractores.
- Comprender los conceptos fundamentales de la propiedad intelectual y su normativa.
- Conocer los procedimientos para el registro de marcas y patentes, y entender los derechos asociados.
- Diferenciar entre los distintos tipos de propiedad industrial y los derechos de autor.
- Aprender a gestionar y defender la propiedad intelectual en el ámbito legal, incluyendo la competencia desleal.
- Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en la propiedad intelectual.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- El derechos de la propiedad intelectual
La propiedad intelectual
Ley de propiedad intelectual
La Ley de servicios de Sociedad de la Información y de comercio electrónico
El registro de la propiedad intelectual
- Principios básicos de la Ley de Propiedad intelectual
La originalidad y expresión de la idea
Los autores
Derechos morales
Derechos de explotación
Reproducción de las obras
- Propiedad industrial
Nociones generales de la propiedad industrial
Principales derechos de la propiedad intelectual
Titularidad y autoría de las innovaciones
Tipos de protección según su naturaleza
Creaciones industriales
Signos distintivos
Figuras cercanas
Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial
- Derechos de autor
El derecho de autor
Marco legal
Derechos protegidos
Limitaciones de los derechos
Vigencia, propiedad, ejercicio y cesión del derecho de autor
- Derecho de marcas
Concepto de marca
Tipos de marca
La marca como estrategia
La ley de marcas
Real Decreto 687/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
Registro de la marca
Uso obligado de la marca
Adquisición del derecho sobre la marca
La marca comunitaria
La marca nacional e internacional
- Derecho de patentes
Concepto de patente
Ley 24/2014, de 24 de julio, de Patentes
Fundamentos de las patentes
Fundamentos jurídicos
Fundamentos económicos
Solicitud del registro de las patentes
Derecho de prioridad como inicio de la protección
Contrato de licencia
Nulidad y caducidad de patentes
Patente Europea y nacional
- Derecho de la competencia desleal
El derecho a la competencia y la competencia desleal
Modelos teóricos de competencia
Tipos y acciones de competencia desleal
Acciones de competencia desleal en publicidad
- Nuevas tecnologías y propiedad intelectual
Definición de redes sociales
Clasificación de las redes sociales
Aspectos legales en redes sociales
Protección de la Propiedad Intelectual
Protección de los datos de carácter personal
Protección de la privacidad, honor, intimidad y propia imagen
Protección de los consumidores y usuarios
- Transferencia tecnológica
Conceptualización de la transferencia tecnológica
Mecanismos de transferencia tecnológica
Particularidades de la licencia
Especificaciones del contrato Know-How
Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures
Spin-Off
Joint-ventures
- Introducción a la investigación de las obras de arte
El arte y su falsificación
Evaluación del arte
Intermediarios del mercado del arte
Galerías de arte
Sala de subastas
Valoración de la obra de arte
Estimación del valor de la firma de un artista
Análisis de la obra
Información Adicional
Duración: 100h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.