Información Específica

Código

29270

Categoría

Calidad y MA

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso capacita a los participantes para identificar y aplicar medidas que promuevan un consumo responsable en las organizaciones, abordando la problemática ambiental y fomentando la sostenibilidad mediante prácticas éticas en el consumo. Los participantes aprenderán sobre el ciclo de vida de los productos, la huella ecológica y la importancia de la sostenibilidad en el contexto global.

Está dirigido a profesionales, responsables de sostenibilidad, gestores de proyectos ambientales y cualquier persona interesada en implementar prácticas de consumo responsable dentro de sus organizaciones o comunidades.

  • Comprender los principios y criterios del consumo responsable y su impacto en el medio ambiente.
  • Identificar los retos globales relacionados con la sostenibilidad y el consumo ético.
  • Aplicar herramientas para calcular y gestionar la huella ecológica de productos y actividades.
  • Fomentar un enfoque de sostenibilidad dentro de las organizaciones a través de la implementación de prácticas de consumo responsable.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSUMO ÉTICO Y RESPONSABLE

  1. Gestión de la problemática ambiental global
  2. – La sociedad de consumo en la era de la globalización
  3. – Principios y criterios del consumo responsable. Ciclo de vida de los productos. Huella ecológica
  4. Identificación del dilema energético
  5. – Motivo por el cual consumimos la energía de nuestros hijos
  6. – Cambio climático y huella de carbono
  7. – Movilidad y transporte
  8. – Ahorro y eficiencia energética
  9. Definición de sostenibilidad
  10. – La importancia de la sostenibilidad
  11. – Evolución histórica
  12. – Fundamentos de la sostenibilidad
  13. Análisis de los retos globales
  14. – Introducción a los retos globales
  15. – Tendencias demográficas
  16. – Biodiversidad
  17. – Residuos.
  18. Enumeración de los pilares de la sostenibilidad
  19. – Pilares de la sostenibilidad
  20. – Aspecto social, ambiental y económico.
  21. – Enfoque sostenible.
  22. Explicación de la dinámica de sistemas
  23. – Donella Meadows
  24. – Puntos de apalancamiento de un sistema
  25. – Distinción de las diferentes partes: física, control y raíz
  26. Introducción al código ético
  27. – Misión
  28. – Visión
  29. – Valores
  30. Definición de las pautas de conducta
  31. – Derechos fundamentales
  32. – Respeto a las personas
  33. – Igualdad de oportunidad y no discriminación
  34. – Seguridad y salud
  35. – Respeto por el medioambiente
  36. Interpretación de la deforestación y cambio climático
  37. – Distinción de nuestro papel
  38. – Muebles, cosméticos, chocolatinas, juguetes, cuadernos, entre otros
  39. – Implicación de nuestro consumo en los diferentes bosques del planeta
  40. Descripción del consumo
  41. – Cantidad recomendable a consumir
  42. – Finalidad del consumo
  43. – Análisis de los productos a consumir
  44. – Clasificación de los residuos
  45. Identificación del balance social
  46. – Contabilidad social y ambiental
  47. – El medio ambiente
  48. – Análisis del valor ambiental
  49. – Gases de efecto invernadero
  50. Clasificación de los tipos de huella ecológica
  51. – Huella de carbono, de alimentación, de alojamiento, de bienes y servicios
  52. Descripción del calculo de la huella ecológica
  53. – Recursos consumidos y generados
  54. Gestión para reducir tu huella ecológica
  55. – El ámbito interno y externo
  56. Gestión socialmente responsable
  57. – Política de 3R
  58. – Uso de energías renovables

Información Adicional

Duración: 8h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido