Información Específica
Código
54420
Categoría
Gestión Empresarial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso está diseñado para capacitar a los participantes en la preparación de pedidos en entornos logísticos y de distribución. Los alumnos aprenderán a interpretar órdenes de pedido, aplicar las normas de manipulación, y realizar el embalaje y etiquetado de mercancías, todo dentro de un marco de seguridad e higiene.
Este curso está dirigido a empleados de almacenes de logística y distribución que deseen actualizar sus conocimientos en el área, así como a cualquier persona interesada en adquirir competencias en el sector logístico.
- Interpretar la información de órdenes de pedido de distintos tipos de empresas.
- Comprender la simbología y las recomendaciones en la manipulación y embalaje de mercancías.
- Aplicar medidas de seguridad y salud en la manipulación de productos.
- Realizar diferentes tipos de preparación de pedidos y su adecuado embalaje.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERATIVA DE LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS.
- Introducción.
- Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades.
- Consideraciones básicas para la preparación del pedido.
- Documentación básica en la preparación de pedidos.
- Registro y calidad de la preparación de pedidos.
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS Y EQUIPOS EN LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS.
- Introducción.
- Equipos de pesajes, manipulación y preparación de pedidos.
- Métodos habituales de preparación de pedidos.
- Sistemas de pesaje y optimización del pedido.
- Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido.
- Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos.
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENVASES Y EMBALAJES.
- Introducción.
- Presentación y embalado del pedido para su transporte o entrega.
- Tipos de embalaje secundario.
- Otros elementos de embalaje.
- Medios y procedimientos de envasado y embalaje.
- Operaciones de embalado manual y mecánico.
- Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancía.
- Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar.
- Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LA MANIPULACIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS.
- Introducción.
- Fundamentos de la prevención de riesgos e higiene postural en la preparación de pedidos.
- Recomendaciones básicas en la manipulación manual de cargas y exposición a posturas forzadas.
- Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías.
- Resumen
Información Adicional
Duración: 40h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.