Competencia Digital Especializada en Resolución de Problemas
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

75190

Categoría

Informática

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso ofrece un aprendizaje avanzado y especializado en la resolución de problemas en el ámbito digital. Los participantes adquirirán habilidades para comprender y aprovechar las nuevas tecnologías y plataformas, mejorando la comunicación y colaboración en entornos laborales y personales. También se explorará cómo asesorar a otros y aplicar estas competencias de forma efectiva en diferentes contextos.

Personas interesadas en desarrollar competencias avanzadas en el uso de tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de utilizarlas de manera autónoma, eficiente y profesional.

  • Comprender el concepto de transformación digital y su impacto en las organizaciones.
  • Identificar y resolver problemas técnicos relacionados con equipos informáticos y conectividad.
  • Instalar y utilizar software para la resolución de problemas en diferentes sistemas operativos.
  • Familiarizarse con conceptos de inteligencia artificial y machine learning, y su aplicación práctica en la industria.
  • Detectar lagunas en competencias digitales y diseñar estrategias para superarlas.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

  1. La necesidad de transformación de las organizaciones.
  2. ¿Qué se entiende por transformación digital? la realidad de las empresas.
  3. Transformarse hacia dentro para poder hacerlo hacia fuera.
  4. Seguro que no tienes un plan, un plan de transformación digital.
  5. Nuevas profesiones surgidas de las nuevas necesidades.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE EQUIPOS INFORMÁTICOS.

  1. Introducción.
  2. Cómo identificar el origen de problemas en el equipo.
  3. Cómo lanzar procesos de diagnosis en el equipo.
  4. Las partes que componen el ordenador y problemas asociados.
  5. Conclusiones.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD.

  1. Introducción.
  2. Identificar los diferentes agentes y elementos que intervienen en la conexión a internet.
  3. Aprender a resolver problemas de conectividad en los equipos y dispositivos.
  4. Conclusiones.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOFTWARE PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

  1. Descripción software (Windows y Android).
  2. Instalación software (Windows y Android).
  3. Funcionalidades software (Windows y Android).

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MACHINE LEARNING.

  1. Introducción y conceptos básicos.
  2. Historia de la inteligencia artificial.
  3. Tendencias actuales de la inteligencia artificial.
  4. Machine Learning ¿las máquinas aprenden?
  5. Robots e inteligencia artificial.
  6. La industria y la IA: la revolución 4.0.
  7. La perspectiva microtecnológica: algunas herramientas de IA-débil para empresas.
  8. La perspectiva macrotecnológica: la IA en grandes proyectos.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN DE LAGUNAS EN LA COMPETENCIA DIGITAL.

  1. Sociedad digital actual.
  2. Competencias digitales.

Información Adicional

Duración: 70h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido