Información Específica
Código
75080
Categoría
Informática
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para proporcionar una formación básica en la creación de contenidos digitales, brindando a los participantes las habilidades necesarias para desarrollar, editar y gestionar distintos tipos de contenido digital. A lo largo del curso, los estudiantes aprenderán a utilizar herramientas simples y prácticas para la creación de textos, imágenes, audios y videos, así como a integrar estos elementos en proyectos más complejos. Además, el curso introduce a los participantes en la fabricación digital y la programación básica, proporcionando una comprensión integral del uso de las tecnologías actuales para crear contenidos.
Este curso está dirigido a personas que desean aprender sobre los principales tipos de contenidos digitales y cómo crearlos utilizando herramientas sencillas y accesibles. Está especialmente indicado para aquellos que buscan expandir sus conocimientos digitales tanto para su desarrollo personal como para su aplicación en el ámbito laboral.
- Identificar y trabajar con diferentes tipos de contenidos digitales, como textos, imágenes, audios y videos.
- Aprender a utilizar herramientas básicas para la creación y edición de contenidos digitales.
- Integrar diferentes formatos y recursos en proyectos de creación digital.
- Explorar bancos de contenido digital, como imágenes, audios y videos, y aprender a utilizar repositorios de objetos para la fabricación digital.
- Conocer los fundamentos de la fabricación digital y la programación básica, incluyendo el uso de impresoras 3D y lenguajes de programación sencillos.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y EDICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES SENCILLOS.
- Identificación de los principales tipos de contenidos digitales.
– Extensión de los archivos.
– Asociación extensión-software.
– Archivos de texto.
– Archivos de imagen.
– Archivos de audio.
– Archivos de video.
- Distinción de diferentes recursos y aplicaciones para crear contenidos digitales básicos.
– Herramientas con las mismas funcionalidades.
– Herramientas según el formato final del contenido digital.
- Uso de las opciones básicas de las herramientas de creación.
– Menú Archivo: guardar e imprimir.
– Visualización.
– Formas de exportar la creación realizada.
- Identificación de las opciones básicas de formato.
– Menú formado: tipo de fuente, altura y alineación.
– Insertar imagen y otros elementos gráficos.
– Configuración de página.
- Navegación en el entorno virtual de aprendizaje donde se realiza el programa formativo.
– Inicio y cierre de sesión.
– Utilización de los canales de comunicación: foro, chat, mensajería entre otros.
– Acceso a los contenidos de aprendizaje del programa.
– Entrega de actividades prácticas y realización de cuestionarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO, INTEGRACIÓN Y REELABORACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES SENCILLOS.
- Identificación y utilización de las funciones básicas de las herramientas que permiten la integración de formatos diversos.
– Formas de integración de diferentes tipos de contenido.
– Funcionalidades propias de cada herramienta.
– Paquete Oficina: presentaciones y procesadores de textos.
– Editores de vídeo.
– Gestores de contenidos /Blogs.
- Clasificación y utilización de bancos y repositorios de contenidos digitales.
– Bancos de imágenes.
– Biblioteca de audios: música y efectos sonoros.
– Bancos de videos.
– Bancos de animaciones.
– Proceso de descarga y carga.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TECNOLOGÍA DIGITAL Y FABRICACIÓN DE OBJETOS.
- Identificación de medios y dispositivos de fabricación digital.
– Diferencias entre dispositivos y posibles utilidades según las funcionalidades propias.
– Impresores 3D.
– Talladoras y grabadoras láser.
– Talladoras de vinilo y fresadoras.
- Identificación de repositorios de modelos de objetos para encargar su producción.
– Repositorios de objetos 3D.
– Espacios de producción digital disponibles.
- Distinción y comparación de lenguajes de programación.
– Tipologías de lenguajes de programación.
– HTML.
– Python.
– Java.
- Conceptualización de las bases del pensamiento computacional.
– Abstracción.
– Pensamiento algorítmico.
– Descomposición.
– Patrones.
- Interpretación de instrucciones básicas en un sistema computacional.
– Programación por bloques.
Información Adicional
Duración: 40h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.