Competencia Digital Básica en Comunicación y Colaboración con Herramientas Digitales
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

75050

Categoría

Informática

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso proporciona los conocimientos esenciales sobre las herramientas digitales utilizadas para la comunicación y colaboración en el entorno digital actual. Los participantes aprenderán a interactuar de manera efectiva con diversas herramientas de comunicación, tanto síncronas como asíncronas, y cómo participar y colaborar en comunidades digitales. Además, se profundizará en el uso de herramientas colaborativas para equipos de trabajo y el aprovechamiento de la tecnología en la participación activa en la sociedad digital. A través de este curso, los alumnos adquirirán competencias digitales básicas que les permitirán gestionar su participación y colaboración en entornos digitales de manera eficiente.

Este curso está dirigido a personas interesadas en adquirir habilidades digitales básicas relacionadas con la comunicación y colaboración en línea. Es ideal para aquellos que buscan comprender el uso de herramientas digitales para interactuar, colaborar y participar en comunidades digitales, así como gestionar tareas administrativas en el entorno digital.

  • Identificar y utilizar herramientas de comunicación digital, tanto síncronas como asíncronas.
  • Aprender a compartir información y contenidos digitales de manera segura y eficiente.
  • Participar activamente en comunidades digitales y comprender las fases de participación en entornos virtuales.
  • Colaborar en equipos utilizando herramientas digitales para compartir información y crear contenidos de manera conjunta.
  • Comprender y utilizar los medios digitales en la participación en la sociedad digital, como gestiones administrativas y trámites con entidades públicas y privadas.
  • Manejar herramientas y sistemas de seguridad como firma digital, PIN y otros mecanismos de acceso seguro.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERACCIÓN Y COMPARTICIÓN DE INFORMACIÓN Y CONTENIDOS DIGITALES.

  1. Identificación de herramientas de comunicación síncrona y asíncrona.

– Características y formatos de cada herramienta.

– Correo electrónico.

– Mensajería instantánea.

– Foros y blogs.

– Registro y acceso.

– Configuración del perfil: nombre, imagen, información entre otros.

– Notificaciones.

– Conexión y configuración de hardware externo: micrófono y cámara.

  1. Especificaciones para compartir de la información.

– Compartir y enviar archivos entre dispositivos y con otras personas.

– Compartir y sincronizar marcadores o enlaces web.

– Compartir ubicación y contactos.

– Parámetros básicos de personalización del navegador.

  1. Descripción de las fases de participación en comunidades digitales.

– Identificación de comunidades digitales.

– Características y funcionalidades de cada espacio.

– Registro y configuración del perfil.

– Configuración de la privacidad y seguridad.

  1. Comprensión de Ia realidad virtual y aumentada.

– Interacción con realidad virtual y aumentada.

– Manipulación de herramientas para acceder.

  1. Navegación en el entorno virtual de aprendizaje donde se realiza el programa formativo.

– Inicio y cierre de sesión.

– Canales de comunicación: foro, chat, mensajería entre otros.

– Acceso a los contenidos de aprendizaje del programa.

– Entrega de actividades prácticas y realización de cuestionarios.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INICIACIÓN EN LA COLABORACIÓN ENTRE PERSONAS Y EQUIPOS MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES.

  1. Identificación y uso de herramientas digitales para el trabajo colaborativo.

– Herramientas de comunicación y compartición de información.

– Herramientas de creación de contenidos de forma colaborativa.

– Permisos individuales y colectivos.

– Acceso a la información compartida.

  1. Identificación y comprensión de normas de uso establecidas en el equipo.

– Canales de comunicación a utilizar.

– Nomenclatura de archivos.

– Cumplimiento de la planificación.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS BÁSICAS DE PARTICIPACIÓN EN LA SOCIEDAD DIGITAL.

  1. Uso básico de espacios, plataformas y servicios para participar en la sociedad digital.

– Gestiones administrativas con entidades, empresas y administración.

– Carpeta digital del ciudadano / suyo electrónica.

– Canales de contacto y consultas con entidades, empresas y administración.

– Mecanismos de acceso seguro y personal: PIN, certificado digital, SSO, verificación en dos pasos entre otros.

– Firma digital.

  1. Integración de medios digitales en los hábitos cotidianos.

– Medios de comunicación: mensajería, correo electrónico y formularios de contacto.

– Medios de participación: consultas a través de canales digitales a entidades, empresas y administración.

– Trámites básicos con la administración a través de la sede electrónica.

Información Adicional

Duración: 40h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido