Información Específica
Código
75050
Categoría
Informática
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona los conocimientos esenciales sobre las herramientas digitales utilizadas para la comunicación y colaboración en el entorno digital actual. Los participantes aprenderán a interactuar de manera efectiva con diversas herramientas de comunicación, tanto síncronas como asíncronas, y cómo participar y colaborar en comunidades digitales. Además, se profundizará en el uso de herramientas colaborativas para equipos de trabajo y el aprovechamiento de la tecnología en la participación activa en la sociedad digital. A través de este curso, los alumnos adquirirán competencias digitales básicas que les permitirán gestionar su participación y colaboración en entornos digitales de manera eficiente.
Este curso está dirigido a personas interesadas en adquirir habilidades digitales básicas relacionadas con la comunicación y colaboración en línea. Es ideal para aquellos que buscan comprender el uso de herramientas digitales para interactuar, colaborar y participar en comunidades digitales, así como gestionar tareas administrativas en el entorno digital.
- Identificar y utilizar herramientas de comunicación digital, tanto síncronas como asíncronas.
- Aprender a compartir información y contenidos digitales de manera segura y eficiente.
- Participar activamente en comunidades digitales y comprender las fases de participación en entornos virtuales.
- Colaborar en equipos utilizando herramientas digitales para compartir información y crear contenidos de manera conjunta.
- Comprender y utilizar los medios digitales en la participación en la sociedad digital, como gestiones administrativas y trámites con entidades públicas y privadas.
- Manejar herramientas y sistemas de seguridad como firma digital, PIN y otros mecanismos de acceso seguro.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERACCIÓN Y COMPARTICIÓN DE INFORMACIÓN Y CONTENIDOS DIGITALES.
- Identificación de herramientas de comunicación síncrona y asíncrona.
– Características y formatos de cada herramienta.
– Correo electrónico.
– Mensajería instantánea.
– Foros y blogs.
– Registro y acceso.
– Configuración del perfil: nombre, imagen, información entre otros.
– Notificaciones.
– Conexión y configuración de hardware externo: micrófono y cámara.
- Especificaciones para compartir de la información.
– Compartir y enviar archivos entre dispositivos y con otras personas.
– Compartir y sincronizar marcadores o enlaces web.
– Compartir ubicación y contactos.
– Parámetros básicos de personalización del navegador.
- Descripción de las fases de participación en comunidades digitales.
– Identificación de comunidades digitales.
– Características y funcionalidades de cada espacio.
– Registro y configuración del perfil.
– Configuración de la privacidad y seguridad.
- Comprensión de Ia realidad virtual y aumentada.
– Interacción con realidad virtual y aumentada.
– Manipulación de herramientas para acceder.
- Navegación en el entorno virtual de aprendizaje donde se realiza el programa formativo.
– Inicio y cierre de sesión.
– Canales de comunicación: foro, chat, mensajería entre otros.
– Acceso a los contenidos de aprendizaje del programa.
– Entrega de actividades prácticas y realización de cuestionarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INICIACIÓN EN LA COLABORACIÓN ENTRE PERSONAS Y EQUIPOS MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES.
- Identificación y uso de herramientas digitales para el trabajo colaborativo.
– Herramientas de comunicación y compartición de información.
– Herramientas de creación de contenidos de forma colaborativa.
– Permisos individuales y colectivos.
– Acceso a la información compartida.
- Identificación y comprensión de normas de uso establecidas en el equipo.
– Canales de comunicación a utilizar.
– Nomenclatura de archivos.
– Cumplimiento de la planificación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS BÁSICAS DE PARTICIPACIÓN EN LA SOCIEDAD DIGITAL.
- Uso básico de espacios, plataformas y servicios para participar en la sociedad digital.
– Gestiones administrativas con entidades, empresas y administración.
– Carpeta digital del ciudadano / suyo electrónica.
– Canales de contacto y consultas con entidades, empresas y administración.
– Mecanismos de acceso seguro y personal: PIN, certificado digital, SSO, verificación en dos pasos entre otros.
– Firma digital.
- Integración de medios digitales en los hábitos cotidianos.
– Medios de comunicación: mensajería, correo electrónico y formularios de contacto.
– Medios de participación: consultas a través de canales digitales a entidades, empresas y administración.
– Trámites básicos con la administración a través de la sede electrónica.
Información Adicional
Duración: 40h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.