Comercialización y Administración de Productos y Servicios Financieros
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

30260

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso proporciona una formación completa en el uso de herramientas ofimáticas avanzadas, incluyendo hojas de cálculo, bases de datos relacionales y aplicaciones de presentación. A lo largo del curso, los participantes aprenderán a trabajar con datos de forma eficiente, crear y administrar bases de datos, y diseñar presentaciones impactantes. Además, se abordan temas como la protección de documentos, la importación de datos desde otras aplicaciones, y la automatización de tareas mediante macros, lo que permite optimizar el trabajo diario en entornos profesionales.

Este curso está dirigido a profesionales de diversas áreas que desean mejorar sus habilidades en el manejo de herramientas ofimáticas avanzadas, como analistas de datos, administradores de bases de datos, personal administrativo, y cualquier persona que desee optimizar su productividad en el entorno ofimático, especialmente en el uso de hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones.

  • Dominar el uso de herramientas avanzadas en hojas de cálculo, incluyendo validaciones, filtros, y ordenación de datos.
  • Aprender a crear, gestionar y modificar bases de datos relacionales, así como diseñar consultas y formularios.
  • Adquirir conocimientos para crear presentaciones efectivas, aplicar diseños, animaciones y configuraciones de impresión.
  • Automatizar tareas repetitivas mediante el uso de macros y personalizar plantillas para aumentar la productividad.
  • Aprender a trabajar con archivos y datos de otras aplicaciones del paquete ofimático para integrar la información de manera eficiente.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Unidad formativa 1: Gestión administrativa para el asesoramiento de productos y servicios financieros del pasivo

Unidad didáctica 1: Análisis del sistema financiero

El sistema financiero

Mercados financieros

Intermediarios financieros

Activos financieros

Mercado de productos derivados

La Bolsa de Valores

El Sistema Europeo de Bancos Centrales

El Sistema Crediticio Español

Comisión Nacional del Mercado de Valores

Unidad didáctica 2: Gestión de las entidades de crédito

Las entidades bancarias.

Organización de las entidades bancarias

Los Bancos

Las Cajas de Ahorros

Las cooperativas de crédito

Unidad didáctica 3: Procedimientos de cálculo financiero básico aplicable a los productos financieros de pasivo

Capitalización simple

Capitalización compuesta

Unidad didáctica 4: Procedimientos de cálculo financiero básico aplicable a los productos financieros de pasivo

Las operaciones bancarias de pasivo

Los depósitos a la vista

Las libretas o cuentas de ahorro

Las cuentas corrientes

Los depósitos a plazo o imposiciones a plazo fijo

Unidad didáctica 5: Gestión y análisis de productos de inversión patrimonial y previsional y otros servicios bancarios

Las sociedades gestoras.

Las entidades depositarias.

Fondos de inversión.

Planes y fondos de pensiones.

Títulos de renta fija.

Los fondos públicos.

Los fondos privados.

Títulos de renta variable.

Los seguros.

Domiciliaciones bancarias.

Emisión de tarjetas.

Gestión de cobro de efectos.

Cajas de alquiler

Servicio de depósito y administración de títulos

Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas

Comisiones bancarias

Unidad formativa 2: Gestión administrativa para el asesoramiento de productos

Unidad didáctica 1: Marketing financiero y relacional

Marketing financiero

Análisis del cliente

La segmentación de clientes

Fidelización de clientes

Análisis de la gestión de la calidad de los servicios financieros

Unidad didáctica 2: Comercialización de productos y servicios financieros

El comercial de las entidades financieras

Técnicas básicas de comercialización

La atención al cliente

Protección a la clientela

Unidad didáctica 3: Canales alternativos de comercialización de productos y servicios bancarios

Intranet y extranet

La Banca telefónica

La Banca por internet

La Banca electrónica

Televisión interactiva

El ticketing

Puestos de autoservicio

Unidad formativa 3: Gestión comercial de productos y servicios financieros y los canales complementarios

Unidad didáctica 1: Marketing financiero relacional

Marketing financiero

Análisis del cliente

La segmentación de clientes

Fidelización de clientes

Análisis de la gestión de la calidad de los servicios financieros

Unidad didáctica 2: Comercialización de productos y servicios financieros

El comercial de las entidades financieras

Técnicas básicas de comercialización

La atención al cliente

Protección a la clientela

Unidad didáctica 3: Canales alternativos de comercialización de productos y servicios bancarios

Intranet y extranet.

La Banca telefónica.

La Banca por internet.

La Banca electrónica.

Televisión interactiva.

El ticketing.

Puestos de autoservicio.

  1. Gestión administrativa de caja

Unidad formativa 1: Gestión y control administrativo de las operaciones de caja

Unidad didáctica 1: Procedimiento de cálculo financiero y comercial en las operaciones de caja

Análisis y aplicación del Interés simple

Análisis y aplicación del descuento simple

Análisis y aplicación de la equivalencia financiera a interés simple.

Análisis y aplicación del interés simple a las cuentas corrientes

El tanto nominal y tanto efectivo (TAE)

Unidad didáctica 2: Documentación y gestión de caja

Análisis y cumplimentación de documentos de medios de cobro y pago

Procedimientos de gestión de caja

La moneda extranjera

Aplicación de la normativa mercantil relacionada

Análisis y gestión de las operaciones financieras en divisas

Análisis de medios de pago internacionales

Unidad didáctica 3: Aplicación de medidas preventivas sobre blanqueo de capitales

Blanqueo de capitales

Sujetos obligados en la prevención del blanqueo de capitales

Identificación de clientes

Análisis y aplicación de la normativa comunitaria y española relativa a la prevención del blanqueo de capitales

Unidad didáctica 4. Aplicaciones informáticas de gestión financiera en banca

Análisis y utilización de las aplicaciones de gestión financiera.

Aplicaciones de hojas de cálculo aplicadas a la gestión financiera.

Requisitos de instalación.

Prestaciones, funciones y procedimientos.

Cajeros automáticos.

Identificación y aplicación de las principales medidas de protección medio ambiental en materia de documentación.

Unida formativa 2: Gestión y análisis contable de las operaciones económico-financieras

Unidad didáctica 1: Metodología e interpretación contable

La contabilidad.

Teoría del patrimonio.

Teoría de las cuentas.

Análisis de la estructura de la empresa

Análisis de la gestión de la empresa

El ciclo contable

Análisis y cumplimentación de la documentación mercantil y contable

Organización y archivo de los documentos mercantiles

Legislación mercantil aplicable al tratamiento de la documentación contable.

Normalización contable

El Nuevo Plan General de Contabilidad

Unidad didáctica 2: Contabilización de operaciones bancarias en entidades financieras

Balance de entidades de crédito

Activo

Pasivo

Banco de España y Fondo de Garantía de Depósitos

Cuentas de orden

Elaboración del balance de la oficina

Elaboración de la cuenta de resultados de la oficina

Unidad didáctica 3. Aplicaciones informáticas de gestión contable en entidades financieras

Aplicaciones de gestión contable

  1. Atención y tramitación de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros

Unidad formativa 1: Atención al cliente y tramitación de consultas de servicios financieros

Unidad didáctica 1: Protección del consumidor y usuario de las entidades del sector financiero

Normativa, instituciones y organismos de protección

Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros

Procedimientos de protección del consumidor y usuario

Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras

Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros

Los entes públicos de protección al consumidor

Tipología de entes públicos y su organigrama funcional

Servicios de atención al cliente

El Banco de España

Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales

Unidad didáctica 2: El servicio de atención al cliente en las entidades del sector financiero

Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente

El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente

Unidad didáctica 3: Técnicas de comunicación y atención al cliente

Tratamiento diferencial de sugerencias, consultas

Procesos de comunicación

Tratamiento al cliente

Habilidades personales y sociales

Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores, tímidos, inquisitivos…)

Unidad formativa 2: Tratamiento de quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros

Unidad didáctica 1: Servicios de atención al cliente en las entidades del sector financiero

Dependencia funcional en la empresa

Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente

Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de la atención al cliente

Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones

Tramitación y gestión

Métodos más usuales para la resolución de reclamaciones

Unidad didáctica 2: Procesos de calidad de servicio en relación a las entidades del sector financiero

Imagen e indicadores de Calidad.

Tratamiento de anomalías

Procedimientos de control del servicio

Evaluación y control del servicio

  1. Lengua extranjera profesional para el asesoramiento y la gestión de servicios financieros

Unidad didáctica 1: Asesoramiento y atención administrativa en una lengua extranjera al cliente de productos y servicios financieros

Presentación de personas

Identificación oral y escrita de peticiones técnicas de información

Presentación de información sobre productos y servicios financieros en relación a necesidades identificadas del cliente

Argumentación estructurada interactuando en el asesoramiento de productos y servicios financieros

Descripción de instrucciones detalladas en la atención de caja

Búsqueda y síntesis de información de carácter administrativo o comercial del ámbito de los servicios financieros

Interpretación y redacción de textos de carácter administrativo o comercial del ámbito de los productos y servicios financieros

Cumplimentación de formularios y documentos profesionales de carácter administrativo o comercial

Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con el asesoramiento y la atención administrativa de caja

Expresiones idiomáticas relacionadas con el ámbito de los servicios financieros

Búsqueda y recopilación de información socioprofesional

Unidad didáctica 2: Asistencia y asesoramiento en una lengua extranjera al cliente de seguros

Presentación e identificación de los interlocutores

Concertación, aplazamiento y anulación de citas con clientes de seguros

Identificación y resolución de necesidades y peticiones técnicas sencillas, orales o por escrito, relativas a:

Interpretación de documentación

Argumentación estructurada en el asesoramiento de los diferentes tipos de seguros para el logro de objetivos profesionales

Aplicación de estrategias de verificación

Persuasión y transmisión de instrucciones en la asistencia en caso de siniestros

Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con el asesoramiento y asistencia de seguros y siniestros

Expresiones idiomáticas relacionadas con el ámbito de los seguros

Búsqueda y recopilación de información socioprofesional

Unidad didáctica 3: Atención de sugerencias, consultas y quejas y reclamaciones, en una lengua extranjera, al cliente de servicios financieros

Convenciones y pautas de cortesía relaciones y pautas profesionales usadas en la resolución de situaciones conflictivas

Traducción, cumplimentación y explicación de solicitudes

Aplicación de estrategias de verificación

Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con la atención, presencial y telefónica, de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de servicios financieros y sus consiguientes aspectos fonológicos

Expresiones idiomáticas relacionadas con los servicios financieros

Búsqueda y recopilación de información socioprofesional

Discurso estructurado en la atención de peticiones, sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones

  1. Ofimática

Unidad formativa 1: Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico

Unidad didáctica 1: introducción al ordenador (hardware, software)

Hardware

Software

Unidad didáctica 2: Utilización básica de los sistemas operativos habituales

Sistema operativo

Interface

Carpetas, directorios, operaciones con ellos

Ficheros, operaciones con ellos

Aplicaciones y herramientas del sistema operativo

Exploración/navegación por el sistema operativo

Configuración de elementos del sistema operativo

Utilización de cuentas de usuario

Creación de Backup

Soportes para la realización de un Backup

Realización de operaciones básicas en un entorno de red

Unidad didáctica 3: Introducción a la búsqueda de información en internet

Qué es Internet

Aplicaciones de Internet dentro de la empresa

Historia de Internet

Terminología relacionada

Protocolo TCP/IP

Direccionamiento

Acceso a Internet

Seguridad y ética en Internet

Unidad didáctica 4: Navegación por la world wide web

Definiciones y términos

Navegación

Histórico

Manejar imágenes

Guardado

Búsqueda

Vínculos

Favoritos

Impresión

Caché

Cookies

Niveles de seguridad

Unidad didáctica 5: Utilización y configuración de correo electrónico

Introducción

Definiciones y términos

Funcionamiento

Gestores de correo electrónico

Correo Web

Unidad didáctica 6: Transferencia de ficheros FTP

Introducción

Definiciones y términos relacionados

Unidad formativa 2: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

Unidad didáctica 1: Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos

Entrada y salida del programa

Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface)

Ventana de documento

Barra de estado

Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos

Barra de herramientas Estándar

Unidad didáctica 2: Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento

Generalidades

Modo Insertar texto

Modo de sobrescribir

Borrado de un carácter

Desplazamiento del cursor

Diferentes modos de seleccionar texto

Opciones de copiar y pegar

Uso y particularidades del portapapeles

Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación, etc)

Inserción de fecha y hora

Deshacer y rehacer los últimos cambios

Unidad didáctica 3: Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos

Creación de un nuevo documento

Apertura de un documento ya existente

Guardado de los cambios realizados en un documento

Duplicación un documento con guardar como

Cierre de un documento

Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones

Menú de ventana. Manejo de varios documentos

Unidad didáctica 4: utilización de las diferentes posibilidades que ofreceel procesador de textos para mejorar el aspecto del texto

Fuente

Párrafo

Bordes y sombreados

Numeración y viñetas

Tabulaciones

Unidad didáctica 5: Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión

Configuración de página

Visualización del documento

Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación

Numeración de páginas

Bordes de página

Inserción de saltos de página y de sección

Inserción de columnas periodísticas

Inserción de Notas al pie y al final

Unidad didáctica 6. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él

Inserción o creación de tablas en un documento

Edición dentro de una tabla

Movimiento dentro de una tabla

Selección de celdas, filas, columnas, tabla

Modificando el tamaño de filas y columnas

Modificando los márgenes de las celdas

Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato)

Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas)

Otras opciones interesantes de tablas (Alineación vertical del texto de una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto, Ordenar una tabla, introducción de fórmulas, fila de encabezados)

Unidad didáctica 7: Corrección de texto con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación

Selección del idioma

Corrección mientras se escribe

Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho)

Corrección gramatical (desde menú herramientas)

Opciones de Ortografía y gramática

Uso del diccionario personalizado

Autocorrección

Sinónimos

Traductor

Unidad didáctica 8. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas

Impresión (opciones al imprimir)

Configuración de la impresora

Unidad didáctica 9. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo

Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico.

Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos.

Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración.

Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico

Unidad didáctica 10: inspección de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo

Desde un archivo

Empleando imágenes prediseñadas

Utilizando el portapapeles

Ajuste de imágenes con el texto

Mejoras de imágenes

Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento)

Cuadros de texto, inserción y modificación

Inserción de WordArt

Unidad didáctica 11: Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas

Estilos estándar

Asignación, creación, modificación y borrado de estilos

Unidad didáctica 12: Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación

Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo

Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos

Unidad didáctica 13: trabajo con documentos largos

Creación de tablas de contenidos e índices

Referencias cruzadas

Títulos numerados

Documentos maestros y subdocumentos

Unidad didáctica 14: Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú insertar

Con hojas de cálculo

Con bases de datos

Con gráficos

Con presentaciones

Unidad didáctica 15: Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos

Inserción de comentarios

Control de cambios de un documento

Comparación de documentos

Protección de todo o parte de un documento

Unidad didáctica 16: Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros

Grabadora de macros

Utilización de macros

Unidad formativa 3: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo

Unidad didáctica 1: Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo

Instalación e inicio de la aplicación

Configuración de la aplicación

Entrada y salida del programa

Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo

Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo

Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo, etc.)

Unidad didáctica 2: Desplazamiento por la hoja de cálculo

Mediante teclado

Mediante ratón

Grandes desplazamientos

Barras de desplazamiento

Unidad didáctica 3: Introducción de datos en la hoja de cálculo

Tipos de datos

Unidad didáctica 4: Edición y modificación de la hoja de cálculo

Selección de la hoja de cálculo

Modificación de datos

Inserción y eliminación

Copiado o reubicación de:

Unidad didáctica 5: Almacenamiento y recuperación de un libro

Creación de un nuevo libro

Abrir un libro ya existente

Guardado de los cambios realizados en un libro

Creación de una duplica de un libro

Cerrado de un libro

Unidad didáctica 6: operaciones con rangos

Relleno rápido de un rango

Selección de varios rangos. (Rango múltiple, rango tridimensional)

Nombres de rangos

Unidad didáctica 7: Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo

Formato de celda

Anchura y altura de las columnas y filas

Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo

Formato de la hoja de cálculo

Cambio de nombre de una hoja de cálculo

Formatos condicionales

Autoformatos o estilos predefinidos

Unidad didáctica 8: Fórmulas

Operadores y prioridad

Escritura de fórmulas

Copia de fórmulas

Referencias relativas, absolutas y mixtas

Referencias externas y vínculos

Resolución de errores en las fórmulas

Unidad didáctica 9: Funciones

Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo

Reglas para utilizar las funciones predefinidas

Utilización de las funciones más usuales

Uso del asistente para funciones

Unidad 10: inserción de gráficos, para representar la infomación contenida en las hojas de cálculo

Elementos de un gráfico

Creación de un gráfico

Modificación de un gráfico

Borrado de un gráfico

Unidad didáctica 11: Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo

Imágenes

Autoformas

Textos artísticos

Otros elementos

Unidad didáctica 12: Impresión

Zonas de impresión

Especificaciones de impresión

Configuración de página

Vista preliminar

Unidad didáctica 13: Trabajo con datos

Validaciones de datos

Esquemas

Creación de tablas o listas de datos

Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos

Uso de Filtros

Subtotales

Unidad didáctica 14: utilización de las herramientas de revisión y trabajo con los libros compartidos

Inserción de comentarios

Control de cambios de la hoja de cálculo

Protección de una hoja de cálculo

Protección de un libro

Libros compartidos

Unidad didáctica 15 Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático

Con bases de datos

Con presentaciones

Con documentos de texto

Unidad didáctica 16: Plantillas y macros

Creación y uso de plantillas

Grabadora de macros

Utilización de macros

Unidad formativa 4: Aplicaciones informática de bases de datos relacionales

Unidad didáctica 1. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos

Qué es una base de datos

Entrada y salida de la aplicación de base de datos

La ventana de la aplicación de base de datos

Elementos básicos de la base de datos

Distintas formas de creación una base de datos

Apertura de una base de datos

Guardado de una base de datos

Cierre de una base de datos

Copia de seguridad de la base de datos

Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos

Unidad didáctica 2: Creación e inserción de datos en tablas

Concepto de registros y campos

Distintas formas de creación de tablas

Introducción de datos en la tabla

Movimientos por los campos y registros de una tabla

Eliminación de registros de una tabla

Modificación de registros de una tabla

Copiado y movimiento de datos

Búsqueda y reemplazado de datos

Creación de filtros

Ordenación alfabética de campos

Formatos de una tabla

Creación de índices en campos

Unidad didáctica 3: Realización de cambios en la estructura e tablas y creación de relaciones

Modificación del diseño de una tabla

Cambio del nombre de una tabla

Eliminación de una tabla

Copiado de una tabla

Exportación una tabla a otra base de datos

Importación de tablas de otra base de datos

Creación de relaciones entre tablas

Unidad didáctica 4: Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas

Creación de una consulta

Tipos de consulta

Guardado de una consulta

Ejecución de una consulta

Impresión de resultados de la consulta

Apertura de una consulta

Modificación de los criterios de consulta

Eliminación de una consulta

Unidad didáctica 5: Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de las consultas

Creación de formularios sencillos de tablas y consultas

Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño

Creación de subformularios

Almacenado de formularios

Modificación de formularios

Eliminación de formularios

Impresión de formularios

Inserción de imágenes y gráficos en formularios

Unidad didáctica 6: Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas

Creación de informes sencillos de tablas o consultas

Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño

Creación de subinformes

Almacenado de informes

Modificación de informes

Eliminación de informes

Impresión de informes

Inserción de imágenes y gráficos en informes

Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto

Unidad formativa 5: Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información

Unidad didáctica 1. Diseño, organización y archivo de las presentaciones

La imagen corporativa de una empresa

Diseño de las presentaciones

Evaluaciones de los resultados

Organización y archivo de las presentaciones

Entrega del trabajo realizado

Unidad didáctica 2: introducción y conceptos generales

Ejecución de la aplicación para presentaciones

Salida de la aplicación para presentaciones

Creación de una presentación

Grabación de una presentación

Cierre de una presentación

Apertura de una presentación

Estructura de la pantalla

Las vistas de la aplicación para presentaciones

Unidad didáctica 3: Acciones con diapositivas

Inserción de nueva diapositiva

Eliminación de diapositivas

Duplicación de diapositivas

Ordenación de diapositivas

Unidad didáctica 4: Trabajo con objetos

Selección de objetos

Desplazamiento de objetos

Eliminación de objetos

Modificación del tamaño de los objetos

Duplicación de objetos

Reubicación de objetos

Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva

Trabajo con textos

Formato de párrafos

Tablas

Dibujos

Imágenes

Gráficos

Diagramas

Word Art o texto artístico

Inserción de sonidos y películas

Unidad didáctica 5. Documentación de la presentación

Inserción de comentarios

Preparación de las Notas del orador

Unidad didáctica. Diseños o estilos de presentación

Uso de plantillas de estilos

Combinación de Colores

Fondos de diapositivas

Patrones

Unidad didáctica 7: Impresión de diapositivas en diferentes soportes

Configuración de la página

Encabezados, pies y numeración

Configuración de los distintos formatos de impresión

Opciones de impresión

Unidad didáctica 8: Presentación de diapositivas teniendo en cuenta el lugar e infraestructura

Animación de elementos

Transición de diapositivas

Intervalos de tiempo

Configuración de la presentación

Conexión a un proyector y configuración

Ensayo de la presentación

Proyección de la presentación

Información Adicional

Duración: 800h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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