Información Específica

Código

41210

Categoría

Protección de Datos

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para que los participantes analicen el concepto de ética empresarial y su relevancia en el ámbito corporativo. A través de este curso, los alumnos aprenderán a aplicar principios éticos en la toma de decisiones, comprendiendo la importancia de la ética en el funcionamiento y la reputación de las organizaciones.

Este curso está destinado a todas las personas interesadas en obtener una formación especializada en ética empresarial dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Es ideal para quienes desean profundizar en cómo la ética influye en la cultura organizacional y en las decisiones empresariales.

  • Definir y entender la ética en el contexto corporativo.
  • Analizar los principios y normas éticas que guían la conducta empresarial.
  • Explorar el proceso de toma de decisiones y los distintos ambientes que influyen en él.
  • Implementar decisiones éticas en un marco de responsabilidad social corporativa.
  • Evaluar los resultados de las decisiones y las consecuencias de no llevar a cabo una adecuada implementación.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ÉTICA EN EL CONTEXTO CORPORATIVO.

  1. Definición de ética.
  2. Normas.
  3. Principios éticos.
  4. Los códigos éticos.

– Concepto de Códigos éticos.

– Código de Buen gobierno corporativo.

– Responsabilidad Social Corporativa.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES.

  1. La toma de decisiones.

– Etapas en la toma de decisiones.

  1. Tipos de decisiones.
  2. Criterios de decisión. Ambientes.

– Ambiente de certeza.

– Ambiente de riesgo.

– Ambiente de incertidumbre.

  1. Decisiones secuenciales. Árboles de decisión.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MÉTODO RACIONAL O DE OPTIMIZACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES.

  1. Introducción.
  2. Los métodos cuantitativos.
  3. Esquemas resumen.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS DECISIONES.

  1. Procesos de la implementación.
  2. Evaluación.
  3. Resultados.
  4. Consecuencias de la no implementación.

Información Adicional

Duración: 20h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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