Información Específica

Código

48010

Categoría

Protección de Datos

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para ofrecer una comprensión profunda de la propiedad intelectual y la propiedad industrial. Los participantes aprenderán sobre la legislación vigente en derechos de autor, patentes y marcas, así como los procedimientos para registrar, proteger y defender estos derechos. El curso también aborda aspectos legales relacionados con la competencia desleal, nuevas tecnologías y la transferencia tecnológica, proporcionando una visión integral para gestionar y proteger la propiedad intelectual de manera efectiva.

Este curso está dirigido a profesionales, emprendedores, creadores, y cualquier persona interesada en conocer y gestionar la protección legal de ideas, productos, marcas y patentes. Es ideal para aquellos que deseen profundizar en el campo de la propiedad intelectual, especialmente si planean registrar o defender sus derechos ante posibles infractores.

  • Comprender los conceptos fundamentales de la propiedad intelectual y su normativa.
  • Conocer los procedimientos para el registro de marcas y patentes, y entender los derechos asociados.
  • Diferenciar entre los distintos tipos de propiedad industrial y los derechos de autor.
  • Aprender a gestionar y defender la propiedad intelectual en el ámbito legal, incluyendo la competencia desleal.
  • Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en la propiedad intelectual.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. El derechos de la propiedad intelectual

La propiedad intelectual

Ley de propiedad intelectual

                La Ley de servicios de Sociedad de la Información y de comercio electrónico

El registro de la propiedad intelectual

  1. Principios básicos de la Ley de Propiedad intelectual

La originalidad y expresión de la idea

Los autores

Derechos morales

Derechos de explotación

Reproducción de las obras

  1. Propiedad industrial

Nociones generales de la propiedad industrial

                Principales derechos de la propiedad intelectual

Titularidad y autoría de las innovaciones

Tipos de protección según su naturaleza

                Creaciones industriales

Signos distintivos

                Figuras cercanas

Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial

  1. Derechos de autor

El derecho de autor

                Marco legal

Derechos protegidos

                Limitaciones de los derechos

Vigencia, propiedad, ejercicio y cesión del derecho de autor

  1. Derecho de marcas

Concepto de marca

                Tipos de marca

                La marca como estrategia

La ley de marcas

                Real Decreto 687/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas

Registro de la marca

Uso obligado de la marca

Adquisición del derecho sobre la marca

La marca comunitaria

La marca nacional e internacional

  1. Derecho de patentes

Concepto de patente

Ley 24/2014, de 24 de julio, de Patentes

Fundamentos de las patentes

Fundamentos jurídicos

Fundamentos económicos

Solicitud del registro de las patentes

Derecho de prioridad como inicio de la protección

Contrato de licencia

Nulidad y caducidad de patentes

Patente Europea y nacional

  1. Derecho de la competencia desleal

El derecho a la competencia y la competencia desleal

Modelos teóricos de competencia

Tipos y acciones de competencia desleal

Acciones de competencia desleal en publicidad

  1. Nuevas tecnologías y propiedad intelectual

Definición de redes sociales

Clasificación de las redes sociales

Aspectos legales en redes sociales

Protección de la Propiedad Intelectual

Protección de los datos de carácter personal

Protección de la privacidad, honor, intimidad y propia imagen

Protección de los consumidores y usuarios

  1. Transferencia tecnológica

Conceptualización de la transferencia tecnológica

Mecanismos de transferencia tecnológica

Particularidades de la licencia

Especificaciones del contrato Know-How

Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures

Spin-Off

Joint-ventures

 

  1. Introducción a la investigación de las obras de arte

El arte y su falsificación

Evaluación del arte

Intermediarios del mercado del arte

Galerías de arte

Sala de subastas

Valoración de la obra de arte

Estimación del valor de la firma de un artista

Análisis de la obra

Información Adicional

Duración: 100h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido