Información Específica

Código

48060

Categoría

Protección de Datos

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes el conocimiento necesario sobre cómo implementar procedimientos y herramientas de ciberseguridad y protección de datos en el comercio electrónico. A lo largo del curso, los alumnos aprenderán sobre la normativa vigente del RGPD y cómo aplicarla en el entorno del comercio en línea para proteger tanto a las empresas como a los consumidores.

Este curso está dirigido a personas interesadas en obtener una formación especializada en ciberseguridad y protección de datos aplicada al comercio electrónico, especialmente aquellos dentro de la familia profesional de Comercio y Marketing.

  • Conocer los procedimientos y herramientas de ciberseguridad aplicados al comercio electrónico.
  • Comprender la normativa RGPD y su aplicación en los proyectos de comercio electrónico.
  • Aplicar las medidas de protección de datos en la gestión de plataformas de comercio electrónico.
  • Conocer las obligaciones legales en materia de comercio electrónico y protección de datos.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD) EN PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO.

  1. Determinación de los aspectos clave del comercio electrónico (e-commerce).

– Aproximación al nuevo paradigma del entorno digital.

– Conceptos básicos del comercio electrónico.

– Identificación de las posibilidades y aplicaciones prácticas del comercio electrónico.

– Aplicación de las garantías legales en proyecto de e- commerce.

– Identificación de las principales plataformas tecnológicas para desarrollar un ecommerce.

– Marco jurídico aplicable: principales novedades en el ámbito legislativo.

– Conceptos teóricos básicos de la normativa protectora de datos de carácter personal aplicado al comercio electrónico: datos de carácter personal; tratamiento de datos; figuras del tratamiento de datos; tipos de tratamiento de datos; categoría de datos; transferencias de datos (internacionales/ transfronterizas).

– Tratamiento de los datos conforme a las bases de legitimación: el consentimiento como elemento clave.

– Obligaciones del responsable del tratamiento.

– Obligaciones del encargado del tratamiento.

  1. Comprensión de los aspectos legales básicos que tienen que ser respetados por un servicio de venta online.

– Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI): ámbito de aplicación, principales obligaciones para plataformas de servicios online y régimen sancionador.

– Régimen jurídico de las comunicaciones comerciales, ofertas y concursos por vía electrónica.

– Uso de cookies y tecnologías similares: tipología y obligaciones.

– Contratos por vía electrónica: obligaciones previas e información posterior a la contratación.

– Terceros de confianza: servicios de confianza electrónica.

  1. Exposición de las obligaciones en materia de consumidores y usuarios.

– Información previa a la celebración del contrato.

– Factura electrónica.

– Entrega de los bienes.

– Información post-contractual.

– Derecho de desistimiento.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CIBERSEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

  1. Identificación de las ciberamenazas y formas de fomentar la ciberseguridad en el comercio electrónico.

– Principales riesgos, amenazas y vulnerabilidades.

– Análisis de las Medidas de protección.

– Buenas prácticas para mejorar la confianza de los clientes.

  1. Determinación de las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado.

– Necesidad de llevar a cabo un análisis de amenazas y riesgos potenciales.

– Evaluaciones de impacto en materia de protección de datos.

– Plan de acción para tratar los riesgos detectados.

  1. Actuación ante un incidente de seguridad.

– Detección y comunicación en punto de notificación establecido.

– Fases para la gestión y tratamiento de incidentes de seguridad.

– Obligación de notificación a la autoridad de control y usuarios en caso de que el incidente afecte a datos personales.

– Ejemplos de incidentes de seguridad.

Información Adicional

Duración: 40h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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