Información Específica
Código
54690
Categoría
Gestión Empresaria
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona una sólida formación en la gestión de conflictos y los procesos de mediación, centrándose en su aplicación práctica en el ámbito sociocultural y comunitario. A través de una combinación de teoría y práctica, los participantes adquirirán habilidades para resolver conflictos de manera efectiva, utilizando diferentes modelos y técnicas de mediación. Además, se trabajará en el desarrollo de redes sociales para facilitar la derivación y el seguimiento de casos, promoviendo una mediación eficaz en entornos comunitarios e interculturales.
Está dirigido a profesionales y personas interesadas en áreas como los servicios socioculturales, mediación comunitaria, trabajo social, educación, y cualquier otro entorno en el que la mediación y la gestión de conflictos sean clave. También es ideal para quienes buscan adquirir competencias en mediación intercultural y comunitaria.
- Conocer los modelos para la transformación y resolución de conflictos.
- Dominar las etapas del proceso de mediación.
- Aplicar la mediación en diferentes ámbitos de actuación, especialmente en el ámbito comunitario e intercultural.
- Desarrollar redes sociales para la derivación efectiva y seguimiento de casos.
- Identificar casos mediables y no mediables y gestionar recursos en la red comunitaria.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- MÓDULO 1. GESTIÓN DE CONFLICTOS Y PROCESO DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE CONFLICTOS DESDE LA MEDIACIÓN Y OTROS MÉTODOS.
- Identificación de los modelos para la transformación y resolución de conflictos:
- Proceso de mediación:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN.
- Identificación de las etapas en el proceso de mediación:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN EN OTROS ÁMBITOS DE ACTUACIÓN.
- Identificación de los diferentes ámbitos para la mediación:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO COMUNITARIO.
- Sistemática de mediación comunitaria:
- Sistemática de mediación intercultural:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE REDES SOCIALES Y DERIVACIÓN EFECTIVA.
- Identificación de los procesos de derivación.
- Valoración de casos mediables y no mediables.
- Derivación en la red comunitaria.
- Metodologías de derivación.
- Identificación de los recursos de la red comunitaria.
- Procesos de seguimiento.
- Competencias del derivador.
Información Adicional
Duración: 90h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.