Información Específica

Código

20100

Categoría

Calidad y MA

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso proporcionará a los alumnos las herramientas necesarias para implementar la Marca Q de Calidad en el sector turístico, permitiéndoles conocer los métodos y procedimientos clave para la aplicación de esta certificación en diferentes áreas de un establecimiento turístico.

Este curso está dirigido a personas interesadas en aprender o mejorar sus conocimientos sobre la implementación de la Marca Q de Calidad en empresas del sector turístico, garantizando el cumplimiento de altos estándares de calidad en servicios como la recepción, limpieza, restauración y animación.

  • Conocer los principios fundamentales del sistema de calidad turística.
  • Aprender a implantar y gestionar la Marca Q de Calidad en las diferentes áreas de un establecimiento turístico.
  • Dominar la documentación, procedimientos y normativas necesarias para la obtención de esta prestigiosa certificación.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICA.
1. Conceptualización del sistema de calidad turística.

                – Principios y requerimientos básicos de un sistema de calidad turística.

                – Procedimientos y documentación básica a utilizar.

2. Implantación de la normativa para los sistemas de calidad turística.

                – Primeros pasos para la implantación de un sistema de calidad turística.

                – Desarrollo de modelos de un sistema.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD A LOS DIFERENTES SERVICIOS.

1.       Implantación del sistema de calidad en el departamento de dirección.

– Elementos a tener en cuenta en la implantación del sistema de calidad.

· Recursos humanos.

· Medioambiente.

– Planificación de la implantación del sistema de calidad.

– Aplicación del sistema de calidad.

2.       Implantación del sistema de calidad en el área de recepción.

– Áreas a tener en cuenta en la implantación del sistema de calidad.

· Recepción y atención al cliente.

· Reservas.

· Servicios de Check-in y Check-out.

– Planificación de la implantación del sistema de calidad.

– Aplicación del sistema de calidad.

3.       Implantación del sistema de calidad en el área de limpieza y mantenimiento.

– Áreas a tener en cuenta en la implantación del sistema de calidad.

· Limpieza de habitaciones y zonas comunes.

· Lavandería.

· Mantenimiento de zonas comunes.

· Almacenes.

– Planificación de la implantación del sistema de calidad.

– Aplicación del sistema de calidad.

4.       Implantación del sistema de calidad en el área de restauración.

– Áreas a tener en cuenta en la implantación del sistema de calidad.

· Servicio de habitaciones.

· Cocina.

· Cafetería y restaurante.

– Planificación de la implantación del sistema de calidad.

– Aplicación del sistema de calidad.

5.       Implantación del sistema de calidad en el área de animación.

– Áreas a tener en cuenta en la implantación del sistema de calidad.

· Instalaciones.

· Eventos.

· Eventos especiales.

– Planificación de la implantación del sistema de calidad.

– Aplicación del sistema de calidad.

Información Adicional

Duración: 60h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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