Información Específica
Código
20100
Categoría
Calidad y MA
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporcionará a los alumnos las herramientas necesarias para implementar la Marca Q de Calidad en el sector turístico, permitiéndoles conocer los métodos y procedimientos clave para la aplicación de esta certificación en diferentes áreas de un establecimiento turístico.
Este curso está dirigido a personas interesadas en aprender o mejorar sus conocimientos sobre la implementación de la Marca Q de Calidad en empresas del sector turístico, garantizando el cumplimiento de altos estándares de calidad en servicios como la recepción, limpieza, restauración y animación.
- Conocer los principios fundamentales del sistema de calidad turística.
- Aprender a implantar y gestionar la Marca Q de Calidad en las diferentes áreas de un establecimiento turístico.
- Dominar la documentación, procedimientos y normativas necesarias para la obtención de esta prestigiosa certificación.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICA.
1. Conceptualización del sistema de calidad turística.
– Principios y requerimientos básicos de un sistema de calidad turística.
– Procedimientos y documentación básica a utilizar.
2. Implantación de la normativa para los sistemas de calidad turística.
– Primeros pasos para la implantación de un sistema de calidad turística.
– Desarrollo de modelos de un sistema.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD A LOS DIFERENTES SERVICIOS.
1. Implantación del sistema de calidad en el departamento de dirección.
– Elementos a tener en cuenta en la implantación del sistema de calidad.
· Recursos humanos.
· Medioambiente.
– Planificación de la implantación del sistema de calidad.
– Aplicación del sistema de calidad.
2. Implantación del sistema de calidad en el área de recepción.
– Áreas a tener en cuenta en la implantación del sistema de calidad.
· Recepción y atención al cliente.
· Reservas.
· Servicios de Check-in y Check-out.
– Planificación de la implantación del sistema de calidad.
– Aplicación del sistema de calidad.
3. Implantación del sistema de calidad en el área de limpieza y mantenimiento.
– Áreas a tener en cuenta en la implantación del sistema de calidad.
· Limpieza de habitaciones y zonas comunes.
· Lavandería.
· Mantenimiento de zonas comunes.
· Almacenes.
– Planificación de la implantación del sistema de calidad.
– Aplicación del sistema de calidad.
4. Implantación del sistema de calidad en el área de restauración.
– Áreas a tener en cuenta en la implantación del sistema de calidad.
· Servicio de habitaciones.
· Cocina.
· Cafetería y restaurante.
– Planificación de la implantación del sistema de calidad.
– Aplicación del sistema de calidad.
5. Implantación del sistema de calidad en el área de animación.
– Áreas a tener en cuenta en la implantación del sistema de calidad.
· Instalaciones.
· Eventos.
· Eventos especiales.
– Planificación de la implantación del sistema de calidad.
– Aplicación del sistema de calidad.
Información Adicional
Duración: 60h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.