Información Específica

Código

54540

Categoría

Gestión Empresarial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

El curso ofrece una introducción a los conceptos fundamentales de la gestión y dirección de recursos humanos. A lo largo de este curso, los alumnos aprenderán no solo desde la perspectiva profesional y laboral, sino también cómo estos conceptos se aplican a la vida personal. Los temas abarcan desde la planificación de plantillas hasta el liderazgo y la motivación, proporcionando una visión integral de la gestión del talento en las organizaciones.

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en obtener formación en el área de Recursos Humanos, sin requisitos previos.

  • Comprender los conceptos básicos de la planificación y gestión de recursos humanos.
  • Desarrollar habilidades para la selección y gestión del personal.
  • Explorar el enfoque de competencias en la gestión empresarial.
  • Fomentar el conocimiento sobre liderazgo y motivación en el entorno laboral.
  • Adquirir una comprensión de las modalidades de contratación y sus implicaciones legales.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS.

  1. Introducción.
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos.
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas.
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos.
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos.
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos.
  7. El caso especial de las Pymes.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DEL PERSONAL.

  1. Introducción.
  2. Reclutamiento: definición.
  3. Canales de reclutamiento.
  4. Tipos de candidaturas.
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento.
  6. Selección. La entrevista laboral.
  7. Formas de solicitud de empleo.
  8. Así inflan el currículum los candidatos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS

  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial.
  2. Competencias en el contexto laboral.
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE PERSONAL.

  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. El proceso de selección.
  3. Formación basada en competencias.
  4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias.
  5. Herramientas de evaluación.
  6. Política de retribución.
  7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN.

  1. La motivación laboral.
  2. Teorías sobre la motivación laboral.
  3. El líder motivador.
  4. La satisfacción laboral.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN.

  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo.
  2. Contratos indefinidos.
  3. Contratos temporales.
  4. Contratos para personas con discapacidad.
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación.
  6. Otros tipos de contratos.
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo.
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo.

Información Adicional

Duración: 50h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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