Información Específica
Código
50050
Categoría
Gestión Empresarial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso tiene como objetivo equipar a los participantes con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para gestionar eficazmente los costes de su empresa mediante la contabilidad interna. A lo largo del curso, los alumnos aprenderán sobre los diferentes elementos que componen los costes, así como las herramientas y enfoques que les permitirán tomar decisiones empresariales informadas en relación con la planificación y el control de gestión.
Este curso está dirigido a profesionales del ámbito de la contabilidad y la dirección de empresas que ya tengan conocimientos previos en contabilidad de costes, así como a aquellos que deseen iniciarse en esta materia. También es adecuado para cualquier persona interesada en comprender mejor los aspectos relacionados con la contabilidad interna en una empresa.
- Comprender la contabilidad interna y su importancia para la gestión de costes, incluyendo la diferencia entre contabilidad externa e interna y las transacciones que se estudian en la contabilidad de costes.
- Analizar el ciclo económico-interno de la empresa para la asignación y aplicación de costes, diferenciando entre costes necesarios y no necesarios, así como entre costes fijos y variables.
- Evaluar los costes de los factores productivos, incluyendo aprovisionamientos, mano de obra y otros costes asociados al equipo productivo.
- Calcular lugares y portadores de costes, así como entender su estructura y composición.
- Analizar el resultado interno y familiarizarse con los sistemas de contabilidad de costes históricos.
- Desarrollar habilidades en planificación económica y presupuestos, aprendiendo a elaborar distintos tipos de presupuestos.
- Implementar sistemas de costes predeterminados, incluyendo el modelo de costes estándar y su aplicación práctica.
- Conocer los sistemas de contabilidad de costes por secciones y su importancia en el cálculo de desviaciones y resultados internos.
- Comprender el modelo ABC (Activity-Based Costing) y su metodología para la gestión de actividades y la mejora en la asignación de costes.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- La contabilidad interna
– Concepto de contabilidad de empresa y tipos de contabilidad.
– Diferencias entre la contabilidad externa e interna.
– Transacciones que estudia la contabilidad de costes y serie de cuentas para su captación.
- Ciclo económico-interno de la empresa. Asignación y aplicación del coste
– Concepto y clases de costes.
– Costes necesarios frente a costes no necesarios.
– Costes fijos y costes variables: clases.
– El ciclo económico técnico o interno de la empresa. Generación del coste.
– Modelos de asignación de costes. Costes completos y costes parciales.
– Captación de los sistemas de costes.
- Coste de los factores productivos
– El coste de los aprovisionamientos, consumo de materiales, suministros y servicios exteriores.
– Valoración de consumos del factor trabajo: mano de obra directa e indirecta.
– Criterios de amortización y otros costes del equipo productivo.
– Costes de oportunidad.
- Cálculo de lugares de costes
– Concepto y clases de lugares de costes.
– Estadística de costes.
– Liquidación interna o redistribución de los lugares de costes.
- Cálculo de portadores de costes
– Concepto y clases de portadores de costes.
– Estructura y composición del coste de empresa.
– Métodos de cálculo de portadores.
- El resultado interno y sistemas a costes históricos
– Resultado y rendimiento en la empresa.
– El resultado interno global y diferenciado.
– Sistemas de contabilidad a costes históricos.
- La planificación económica y presupuestos
– Introducción a la planificación económica.
– Clases de presupuestos.
– Presupuestos operativos o de explotación.
– Presupuestos de capital y de tesorería.
- Sistemas de costes predeterminados
– Especial referencia al modelo de costes estándar.
– Introducción a los sistemas de costes predeterminados.
– El coste estándar: clases y determinación.
– Cálculo de las desviaciones técnicas y económicas.
– Captación contable de las desviaciones en los sistemas estándar.
– Modelo de costes estándar.
- Sistema de contabilidad de costes por secciones
– Costes por pedidos y costes por secciones. Resultado y rendimiento interno.
– Modelo de costes por secciones: precio de imputación de materiales y coste prospectivo de producción, cálculo de las desviaciones.
– El resultado interno en un sistema de costes por secciones.
- Sistema de contabilidad de costes. Direct-cost
– Sistemas de costes parciales.
– Método de direct-cost simple.
– Método de direct-cost desarrollado.
– Análisis del umbral de rentabilidad.
- Sistema de contabilidad de costes. ABC
– Fundamentos del modelo ABC: Concepto de actividad y clases.
– Los inductores de costes.
– Metodología del modelo ABC.
– El proceso de gestión de las actividades: el ABM.
Información Adicional
Duración: 80h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.