Información Específica

Código

90230

Categoría

Oficios

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

El curso ofrece una formación integral para optimizar la gestión de empresas de transporte por carretera. Los participantes aprenderán a controlar los costes fijos y variables de operación, implantar sistemas de calidad, gestionar flotas y mejorar la eficiencia de los servicios, asegurando la satisfacción del cliente y el cumplimiento de las normativas medioambientales.

Este curso está dirigido a profesionales del sector del transporte, la logística y el mantenimiento de vehículos, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos especializados sobre la gestión de costes y la calidad en el servicio de transporte por carretera.

  • Desarrollar competencias para el control analítico de los costes fijos y variables en la explotación de vehículos.
  • Implementar y gestionar sistemas de calidad en empresas de transporte por carretera, mejorando procesos internos y externos.
  • Evaluar y controlar la calidad del servicio, utilizando indicadores de gestión, trazabilidad y sistemas informáticos de gestión de flotas.
  • Comprender la normativa medioambiental aplicable al transporte por carretera y aplicar medidas de gestión de residuos.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE COSTES EN LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA Y LOGÍSTICA.

  1. Introducción al control analítico de costes.
  2. Costes fijos de explotación de vehículos.
  3. Costes variables de explotación de vehículos.
  4. Otros costes asociados a las actividades auxiliares y operaciones logísticas.
  5. Observatorio de costes del transporte de mercancías por carretera.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREVISIÓN Y EL CONTROL PRESUPUESTARIO EN SERVICIOS DE TRANSPORTE.

  1. El presupuesto y análisis provisional.
  2. El presupuesto como herramienta de control de gestión.
  3. Formación de precios del servicio de transporte.
  4. Aplicación informática de gestión de costes de ACOTRAM.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA.

  1. Concepto y características de la calidad aplicada al servicio de transporte por carretera.
  2. Implantación del sistema de calidad en empresas de transporte por carretera.
  3. Calidad en los procesos internos.
  4. Calidad y clientes.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DEL SERVICIO DE TRANSPORTES POR CARRETERA.

  1. Aspectos relativos a la gestión y control de los tráficos.
  2. Aspectos relativos a la ejecución del transporte.
  3. Trazabilidad de la información.
  4. Gestión de imprevistos e incidencias.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE.

  1. Sistemas de localización y telecomunicación en flotas de transporte.
  2. Utilidad de aplicaciones informáticas de gestión y control de flotas de transporte.
  3. Consulta, descarga y capacidad operativa de procedimiento de información y archivos, utilizando exploradores de Internet y herramienta de correo electrónico.
  4. Otras aplicaciones de Internet: servicios de las bolsas de carga en Internet.
  5. Control estadístico de servicios.
  6. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE RESIDUOS Y NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL APLICABLE A LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE POR CARRETERA.

  1. Aspectos e impactos ambientales del transporte por carretera.
  2. Medidas de precisión y gestión ambiental en el sector.
  3. Sistemas de gestión ambiental ISO 14000.

Información Adicional

Duración: 80h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido