Información Específica
Código
45540
Categoría
Igualdad
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso está diseñado para proporcionar a los alumnos conocimientos fundamentales sobre la educación emocional, la enseñanza de valores y la igualdad de oportunidades. Los participantes aprenderán a aplicar estos conceptos en diferentes ámbitos, fomentando un entorno más inclusivo y respetuoso tanto en el ámbito personal como profesional.
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en profundizar en la importancia de la educación emocional y en valores, aplicables en múltiples áreas de la vida cotidiana, educativa y laboral. Ideal para educadores, trabajadores sociales y cualquier profesional que busque promover la convivencia y la igualdad.
- Desarrollar habilidades en la gestión emocional e inteligencia emocional para mejorar la convivencia en distintos contextos.
- Comprender la relevancia de la educación en valores y cómo implementarla en diferentes ámbitos.
- Promover la igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género y educar en la equidad.
- Identificar y actuar frente a situaciones de mobbing, aplicando estrategias para la prevención y gestión de conflictos laborales.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
1.1. La inteligencia emocional.
– La
personalidad.
– La
inteligencia.
–
Emociones.
– ¿Qué es
la Inteligencia Emocional?
–
Motivación y Autoestima.
–
Desarrollo de las emociones positivas.
– Las habilidades
sociales.
– Tipos
de habilidades sociales.
1.2. La Educación Emocional.
–
Emociones, inteligencia y Educación Emocional.
– ¿Es posible
educar la Inteligencia Emocional?
1.3. Formación de los Educadores en Inteligencia Emocional.
–
Necesidad importancia de formación en materia de Inteligencia Emocional.
– La Inteligencia
Emocional en los docentes.
– El lenguaje
de los sentimientos y las emociones.
– Modelos
teóricos de Inteligencia Emocional.
– Los componentes
de la motivación.
– La empatía:
técnicas de escucha empática.
– Escucha
activa y asertividad.
–
Inteligencia Emocional y rendimiento escolar.
–
Enseñanzas de actitudes emocionales positivas.
– ¿Cómo se
puede desarrollar la comprensión y expresión de emociones en el aula?
–
Desarrollo de la creatividad.
– Mejora de
la autoestima.
–
Aprendizaje de habilidades sociales.
- Educación en valores.
2.1.
Aproximación Conceptual
y Clasificación de Valores.
– Definición y
conceptualización de los valores.
– Tipología y jerarquización
de valores.
– Importancia de los valores.
– Dimensiones morales de la
persona.
– La familia como agente
educador en valores.
2.2.
Los Valores en la
Educación.
– Marco legislativo de la
educación en valores.
– Diseño curricular en la
educación en valores.
– Estrategias para diseñar.
– Planificación y
programación de la educación en valores.
– La evaluación del sistema
de valores.
2.3.
Educación en
Valores.
– Educación del consumidor
(educación para el consumo).
– Educación para la paz.
– Educación moral y cívica.
– Educación vial.
– Educación para la salud.
– Educación ambiental.
– Educación para la igualdad
de sexos. Coeducación.
2.4.
Formación de los
Educadores en Educación en Valores.
– Enfoques actuales en la
enseñanza de valores.
– Las actitudes del educador
y sus implicaciones.
– Desarrollo de habilidades
personales y sociales.
- Educación para la
igualdad de oportunidades.
3.1. Introducción a la Igualdad de Oportunidades.
–
Significado y alcance del principio de igualdad de oportunidades.
– El Enfoque
de Género: La Teoría Sexo-Género.
–
Desigualdades ligadas al género.
3.2. La Acción Positiva.
–
Definición, significado y objetivos fundamentales.
–
Normativa de referencia.
–
Legislación española.
– Listado
base de acciones positivas.
3.3. El Acoso Psicológico en el Trabajo: Mobbing.
–
Características del mobbing.
– Tipos
de acoso.
–
Conductas de acoso.
– Fases en
el proceso de mobbing.
– Fases en
el proceso de mobbing II.
– Fases en
el proceso de mobbing III.
–
Consecuencias del mobbing.
– Los
acosadores.
– Las
víctimas.
Información Adicional
Duración: 70h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.