Información Específica
Código
21060
Categoría
Calidad y MA
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Aprenderás a administrar de manera efectiva las relaciones con tus proveedores y optimizar la cadena de suministro. Adquirirás habilidades para evaluar, seleccionar y negociar con proveedores, establecer acuerdos contractuales sólidos, gestionar el rendimiento de los proveedores, y garantizar la calidad y la eficiencia en la adquisición de bienes y servicios. Además, aprenderás a mitigar riesgos y a desarrollar estrategias para mejorar la colaboración y la rentabilidad en tus relaciones comerciales con los proveedores. Este curso te preparará para optimizar la gestión de proveedores en cualquier entorno empresarial.
A cualquier persona con la necesidad de adquirir conocimientos en materia de gestión de proveedores.
- Adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para gestionar adecuadamente los procesos de compras en la logística interna.
- Conocer cómo se deben seleccionar los proveedores.
- Descubrir diferentes técnicas de negociación con proveedores.
- Aprender técnicas y sistemas de comunicación aplicadas a la gestión de proveedores.
- Saber cómo se debe hacer un seguimiento y evaluación de proveedores.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Proceso de compras en la logística interna
Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa.
Plan de compras y programa de necesidades.
Secuencia del ciclo de compras para la empresa.
Descripción y especificación de la compra para la empresa.
Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento.
El acuerdo y contrato de compraventa/suministro.
Documentación de la compra.
Las compras en mercados internacionales. Globalización de la cadena de suministro.
- Selección de proveedores
Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores.
Competencia perfecta e imperfecta.
Criterios de selección de proveedores.
Homologación proveedores.
Categorización de proveedores.
Registro de proveedores: el fichero de proveedores.
Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores.
- Técnicas de negociación con proveedores
Conceptos clave en la negociación con proveedores.
Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación.
Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades.
Estilos/ Formas de negociación.
Tipos de negociación.
Preparación de la negociación: Estrategias y tácticas.
Etapas del proceso de negociación.
Actitud y comportamiento en la negociación.
Puntos críticos de la negociación.
Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación.
Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras.
Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores.
- Técnicas y sistemas de comunicación aplicadas a la gestión de proveedores
Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores.
Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias.
Sinergias con proveedores.
Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales.
Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos.
- Seguimiento y evaluación de proveedores
Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos.
Redes de intercambio de información.
Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades.
Gestión Automática de Pedidos-GAP.
Seguimiento del pedido.
Registro documental y de operaciones.
Indicadores de calidad y evaluación de proveedores.
Elaboración de informes de evaluación de proveedores
Información Adicional
Duración: 80h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.