Información Específica
Código
21030
Categoría
Calidad y MA
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Aprenderás a realizar un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) para evaluar de manera exhaustiva una organización o proyecto. Este enfoque te permitirá identificar las áreas internas que requieren mejoras, así como las oportunidades y amenazas del entorno externo. A través del análisis DAFO, podrás tomar decisiones más informadas y diseñar estrategias efectivas para mejorar la calidad y la eficiencia en cualquier contexto empresarial.
Este curso está dirigido a Responsables de Calidad, así como a profesionales que puedan estar interesados en implantar, mantener y/o auditar un sistema de gestión o que deseen mejorar la organización mediante una herramienta aplicable a cualquier organización: el DAFO.
En la nueva norma ISO 9001 versión 2015 se hace necesario analizar los riesgos a los que se enfrenta la empresa. Una de las herramientas para su identificación es el DAFO. Este curso tiene como objetivos:
Analizar en qué consiste la gestión de la calidad dentro de una organización, sus objetivos y los beneficios que aporta a la empresa.
- Conocer los beneficios que aporta la implantación de un sistema de calidad en la empresa, en el mercado y en la sociedad.
- Identificar los elementos necesarios para el análisis de las relaciones entre el cliente y la organización.
- Utilizar la herramienta DAFO como principal estrategia de análisis y búsqueda de calidad.
- Evaluar los principales aspectos de un plan de acción en relación al establecimiento de objetivos y toma de decisiones, para una adecuada planificación y organización.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
Introducción a la gestión de la calidad
¿Por qué gestionar la calidad?
Gestión de la calidad
Beneficios de la gestión de la calidad
Resumen
Orientación al cliente
Identificación del cliente: interno y externo
Excelencia con el cliente
Fidelización
Gestión de reclamaciones
Resumen
DAFO como herramienta hacia la calidad
¿Qué es y para qué sirve?
Debilidades
Amenazas
Fortalezas
Oportunidades
Resumen
Plan de acción
¿Cómo y para qué realizar un plan de acción?
Establecimiento de objetivos para la calidad
Toma de decisiones
Planificación y organización
Resumen
Información Adicional
Duración: 150h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.