Información Específica

Código

21010

Categoría

Calidad y MA

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Desarrollarás las competencias esenciales para evaluar y verificar la conformidad de un sistema de gestión de calidad con los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Aprenderás a planificar y llevar a cabo auditorías efectivas, identificar no conformidades, proponer acciones correctivas y contribuir a la mejora continua de la calidad en organizaciones de diversos sectores, adquiriendo habilidades críticas para garantizar la eficiencia y la excelencia en la gestión de calidad.

Este curso está dirigido a Responsables de Calidad de las empresas, así como a profesionales que puedan estar interesados en auditar un Sistema de Gestión de la Calidad en una empresa. Se adquirirán los conocimientos para auditar internamente un sistema de gestión de calidad.

  • Conocer qué son las auditorías y qué tipo de auditorías hay.

 

  • Conocer las directrices de una auditoría y sus principios.

 

  • Obtener los conocimientos para realizar la auditoría interna de un sistema de gestión de calidad.

 

  • Conocer el procedimiento y metodología para llevar a cabo una auditoría interna.
  •  

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA

  1. Origen y definición del concepto de Auditoría
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la Auditoría

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN

  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
  4. Fuentes de información
  5. Independencia de los auditores
  6. Principios profesionales
  7. Riesgos en una Auditoría

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (I)

  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistemas de Calidad
  3. Definiciones y conceptos asociados
  4. El auditor de Calidad

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (II)

  1. Procedimiento de la Auditoría
  2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
  3. Inicio de la Auditoría
  4. Preparación de la Auditoría
  5. Realización de la Auditoría
  6. Reunión de clausura
  7. Seguimiento de las acciones correctoras
  8. Calidad en la Auditoría
  9. Métricas
  10. Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA AUDITORA

  1. Introducción a la metodología auditora
  2. Interpretación de requisitos
  3. Responsabilidad de la dirección
  4. Gestión de recursos
  5. Realización del producto
  6. Medición, análisis y mejora

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIBRACIÓN DE EQUIPOS Y FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS

  1. Introducción a la calibración de instrumentos de medida
  2. Calibración de instrumentos de medida
  3. Incertidumbre en la medida
  4. Planes de calibración
  5. Conceptos estadísticos básicos
  6. Estudios de capacidad

 

ANEXOS:

  • ANEXO 1. DOCUMENTOS DE TRABAJO E INFORMES DE AUDITORÍA
  • ANEXO 2. CUESTIONARIO ESTÁNDAR DE INSPECCIÓN FÍSICA
  • ANEXO 3. CUESTIONARIO ESTÁNDAR DE ENTREVISTA CON LA DIRECCIÓN
  • ANEXO 4. EJEMPLOS DE CUESTIONARIOS DE AUDITORÍA EN PROFUNDIDAD
  • ANEXO 5. TÉCNICAS DE ENTREVISTA PERSONAL
  • ANEXO 6. EJEMPLO DE INFORME DE AUDITORÍA
  • ANEXO 7. CUERPO DE CONOCIMIENTOS PARA AUDITORES DE CALIDAD (ASQ)
  • ANEXO 8. CUESTIONARIO TIPO ISO-9001

Información Adicional

Duración: 80h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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