Información Específica
Código
20813
Categoría
Calidad y MA
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Adquirirás una comprensión fundamental de los principios y requisitos de la norma ISO 9001:2015. Aprenderás a identificar y aplicar conceptos clave relacionados con la gestión de la calidad, como la planificación, la documentación de procesos, la medición del desempeño y la satisfacción del cliente. Este curso te proporcionará las bases necesarias para comprender cómo establecer y mantener un sistema de gestión de calidad eficiente y mejorar continuamente los procesos dentro de una organización, contribuyendo así a su éxito y competitividad en el mercado.
Este curso está dirigido a personal que participen y/o colaboren con el departamento de calidad, así como a profesionales que puedan estar interesados en participar o mantener un Sistema de Gestión de la Calidad basado en ISO 9001:2015 en una empresa.
- Identificar los requisitos de la norma ISO 9001:2015.
- Conocer los conceptos básicos para implantar un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2015.
- Conocer las herramientas que pueden utilizarse para gestionar un sistema de gestión de calidad.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CALIDAD
- Introducción al concepto de calidad
- Definiciones de calidad
- Evolución del concepto de calidad
- El papel de la calidad en las organizaciones
- Costes de calidad
- Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
- Enfoque al cliente
- Liderazgo
- Participación del personal
- Enfoque basado en procesos
- Mejora
- Toma de decisiones basada en la evidencia
- Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
- Las normas ISO 9000 y 9001
- Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
- La norma ISO 9001:2015. Requisitos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Documentación de un SGC
- Hitos en la implantación de un SGC
- Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
- Metodología y puntos críticos de la implantación
- El análisis DAFO
- El proceso de acreditación
- Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
- Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA
- Introducción a la metodología auditora
- Interpretación de requisitos
- Responsabilidad de la dirección
- Gestión de recursos
- Realización del producto
- Medición, análisis y mejora
Información Adicional
Duración: 30h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.