Información Específica
Código
75190
Categoría
Informática
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso ofrece un aprendizaje avanzado y especializado en la resolución de problemas en el ámbito digital. Los participantes adquirirán habilidades para comprender y aprovechar las nuevas tecnologías y plataformas, mejorando la comunicación y colaboración en entornos laborales y personales. También se explorará cómo asesorar a otros y aplicar estas competencias de forma efectiva en diferentes contextos.
Personas interesadas en desarrollar competencias avanzadas en el uso de tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de utilizarlas de manera autónoma, eficiente y profesional.
- Comprender el concepto de transformación digital y su impacto en las organizaciones.
- Identificar y resolver problemas técnicos relacionados con equipos informáticos y conectividad.
- Instalar y utilizar software para la resolución de problemas en diferentes sistemas operativos.
- Familiarizarse con conceptos de inteligencia artificial y machine learning, y su aplicación práctica en la industria.
- Detectar lagunas en competencias digitales y diseñar estrategias para superarlas.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.
- La necesidad de transformación de las organizaciones.
- ¿Qué se entiende por transformación digital? la realidad de las empresas.
- Transformarse hacia dentro para poder hacerlo hacia fuera.
- Seguro que no tienes un plan, un plan de transformación digital.
- Nuevas profesiones surgidas de las nuevas necesidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE EQUIPOS INFORMÁTICOS.
- Introducción.
- Cómo identificar el origen de problemas en el equipo.
- Cómo lanzar procesos de diagnosis en el equipo.
- Las partes que componen el ordenador y problemas asociados.
- Conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD.
- Introducción.
- Identificar los diferentes agentes y elementos que intervienen en la conexión a internet.
- Aprender a resolver problemas de conectividad en los equipos y dispositivos.
- Conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOFTWARE PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
- Descripción software (Windows y Android).
- Instalación software (Windows y Android).
- Funcionalidades software (Windows y Android).
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MACHINE LEARNING.
- Introducción y conceptos básicos.
- Historia de la inteligencia artificial.
- Tendencias actuales de la inteligencia artificial.
- Machine Learning ¿las máquinas aprenden?
- Robots e inteligencia artificial.
- La industria y la IA: la revolución 4.0.
- La perspectiva microtecnológica: algunas herramientas de IA-débil para empresas.
- La perspectiva macrotecnológica: la IA en grandes proyectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN DE LAGUNAS EN LA COMPETENCIA DIGITAL.
- Sociedad digital actual.
- Competencias digitales.
Información Adicional
Duración: 70h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.