Información Específica
Código
75120
Categoría
Informática
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso avanzado está diseñado para proporcionar a los alumnos las habilidades necesarias para gestionar bases de datos relacionales, organizar información de manera eficaz y aplicar técnicas avanzadas para la búsqueda y análisis de datos. Además, se profundizará en el uso de herramientas digitales para la gestión, transformación, visualización e interpretación de grandes volúmenes de información, permitiendo al alumno tomar decisiones basadas en datos precisos y optimizados.
Este curso está dirigido a personas que buscan especializarse en la gestión y análisis de información y datos, especialmente en el ámbito digital y en el uso de herramientas avanzadas para la optimización de procesos y la toma de decisiones informadas en sus áreas profesionales.
- Aprender a aplicar técnicas avanzadas para la búsqueda y selección de información mediante herramientas digitales, incluyendo el uso de operadores lógicos y funciones de búsqueda avanzada.
- Desarrollar habilidades para gestionar bases de datos relacionales y documentales, optimizando el almacenamiento y recuperación de información.
- Dominar el uso de herramientas digitales para la organización y análisis de datos, y aprender a crear visualizaciones interactivas.
- Implementar estrategias de organización y almacenamiento de archivos en equipos y plataformas en la nube, garantizando la seguridad y accesibilidad de los datos.
- Aplicar técnicas de análisis de datos utilizando funciones complejas en hojas de cálculo, y obtener información relevante para la toma de decisiones empresariales.
- Desarrollar capacidades para establecer alertas, controles y filtros personalizados que optimicen el manejo de grandes volúmenes de información.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS AVANZADAS PARA LA BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y CONTRASTE DE INFORMACIÓN CON HERRAMIENTAS DIGITALES.
- Aplicación de parámetros de optimización de búsquedas.
– Funcionamiento de los motores de busca.
– Expresiones/operadores lógicos o booleanos.
– Búsqueda avanzada.
– Almacenamiento de criterios de busca.
- Utilización de buscadores en bases de datos específicas y otras fuentes de información.
– Bases de datos temáticas.
– Otras fuentes de información especializadas.
– Reconocimiento de la objetividad, veracidad y rigor.
– Contraste de fuentes de información en la búsqueda de contenidos claros y fiables.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LOS DATOS CON HERRAMIENTAS DIGITALES.
- Planificación de una estrategia de gestión de los archivos y carpetas de un equipo.
– Automatización de copias de seguridad.
– Definición de espacios de almacenamiento.
– Ordenación y nomenclatura.
– Definición de permisos de propiedad, edición y visualización de archivos y carpetas.
– Bloqueo de acceso a archivos y carpetas.
- Gestión de bases de datos relacionales o documentales.
– Organización de una base de datos.
– Relaciones de datos.
– Introducción y almacenamiento de datos.
– Recuperación y tratamiento de los datos (altas, bajas y modificaciones).
- Organización de estructuras de trabajo grupal en la nube.
– Unidades compartidas.
– Ordenación de archivos y permisos.
– Gestión de grandes cantidades de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOMINIO EN EL ANÁLISIS, EXPLOTACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE DATOS CON HERRAMIENTAS DIGITALES.
- Aplicación de funciones complejas para procesar y transformar los datos.
– Combinación de fórmulas y funciones.
– Funciones de texto.
– Funciones de base de datos.
– Funciones lógicas y condicionales.
– Funciones estadísticas.
– Funciones financieras.
– Funciones de hoja de cálculo.
– Funciones de forma tridimensional.
– Uso de subtotales.
– Busca de objetivos y detectar y auditar fórmulas.
- Elaboración de visualizaciones interactivas de datos.
– Gráficas con diferentes estilos.
– Representación de márgenes de error.
– Representación de tendencias.
– Herramientas de visualización de datos: Microsoft Power BI, R, Qlik, Tableau.
- Selección y tratamiento de datos de diferentes fuentes.
– Obtención de datos de sitios web, uso de servicios o aplicaciones.
– Cuadros de mando.
– Herramientas de inteligencia de negocio.
– Analítica web.
- Ejecución de alertas, controles y filtros personalizados.
– Creación, modificación y eliminación de alertas.
– Sistemas de control de datos.
– Creación de filtros personalizados.
Información Adicional
Duración: 40h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.