Competencia Digital Avanzada en Búsqueda y Gestión de Información y Datos
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

75120

Categoría

Informática

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso avanzado está diseñado para proporcionar a los alumnos las habilidades necesarias para gestionar bases de datos relacionales, organizar información de manera eficaz y aplicar técnicas avanzadas para la búsqueda y análisis de datos. Además, se profundizará en el uso de herramientas digitales para la gestión, transformación, visualización e interpretación de grandes volúmenes de información, permitiendo al alumno tomar decisiones basadas en datos precisos y optimizados.

Este curso está dirigido a personas que buscan especializarse en la gestión y análisis de información y datos, especialmente en el ámbito digital y en el uso de herramientas avanzadas para la optimización de procesos y la toma de decisiones informadas en sus áreas profesionales.

  • Aprender a aplicar técnicas avanzadas para la búsqueda y selección de información mediante herramientas digitales, incluyendo el uso de operadores lógicos y funciones de búsqueda avanzada.
  • Desarrollar habilidades para gestionar bases de datos relacionales y documentales, optimizando el almacenamiento y recuperación de información.
  • Dominar el uso de herramientas digitales para la organización y análisis de datos, y aprender a crear visualizaciones interactivas.
  • Implementar estrategias de organización y almacenamiento de archivos en equipos y plataformas en la nube, garantizando la seguridad y accesibilidad de los datos.
  • Aplicar técnicas de análisis de datos utilizando funciones complejas en hojas de cálculo, y obtener información relevante para la toma de decisiones empresariales.
  • Desarrollar capacidades para establecer alertas, controles y filtros personalizados que optimicen el manejo de grandes volúmenes de información.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS AVANZADAS PARA LA BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y CONTRASTE DE INFORMACIÓN CON HERRAMIENTAS DIGITALES.

  1. Aplicación de parámetros de optimización de búsquedas.

– Funcionamiento de los motores de busca.

– Expresiones/operadores lógicos o booleanos.

– Búsqueda avanzada.

– Almacenamiento de criterios de busca.

  1. Utilización de buscadores en bases de datos específicas y otras fuentes de información.

– Bases de datos temáticas.

– Otras fuentes de información especializadas.

– Reconocimiento de la objetividad, veracidad y rigor.

– Contraste de fuentes de información en la búsqueda de contenidos claros y fiables.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LOS DATOS CON HERRAMIENTAS DIGITALES.

  1. Planificación de una estrategia de gestión de los archivos y carpetas de un equipo.

– Automatización de copias de seguridad.

– Definición de espacios de almacenamiento.

– Ordenación y nomenclatura.

– Definición de permisos de propiedad, edición y visualización de archivos y carpetas.

– Bloqueo de acceso a archivos y carpetas.

  1. Gestión de bases de datos relacionales o documentales.

– Organización de una base de datos.

– Relaciones de datos.

– Introducción y almacenamiento de datos.

– Recuperación y tratamiento de los datos (altas, bajas y modificaciones).

  1. Organización de estructuras de trabajo grupal en la nube.

– Unidades compartidas.

– Ordenación de archivos y permisos.

– Gestión de grandes cantidades de información.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOMINIO EN EL ANÁLISIS, EXPLOTACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE DATOS CON HERRAMIENTAS DIGITALES.

  1. Aplicación de funciones complejas para procesar y transformar los datos.

– Combinación de fórmulas y funciones.

– Funciones de texto.

– Funciones de base de datos.

– Funciones lógicas y condicionales.

– Funciones estadísticas.

– Funciones financieras.

– Funciones de hoja de cálculo.

– Funciones de forma tridimensional.

– Uso de subtotales.

– Busca de objetivos y detectar y auditar fórmulas.

  1. Elaboración de visualizaciones interactivas de datos.

– Gráficas con diferentes estilos.

– Representación de márgenes de error.

– Representación de tendencias.

– Herramientas de visualización de datos: Microsoft Power BI, R, Qlik, Tableau.

  1. Selección y tratamiento de datos de diferentes fuentes.

– Obtención de datos de sitios web, uso de servicios o aplicaciones.

– Cuadros de mando.

– Herramientas de inteligencia de negocio.

– Analítica web.

  1. Ejecución de alertas, controles y filtros personalizados.

– Creación, modificación y eliminación de alertas.

– Sistemas de control de datos.

– Creación de filtros personalizados.

 

Información Adicional

Duración: 40h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido