Competencia Digital Intermedia en Comunicación y Colaboración
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

75080

Categoría

Informática

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para proporcionar una formación básica en la creación de contenidos digitales, brindando a los participantes las habilidades necesarias para desarrollar, editar y gestionar distintos tipos de contenido digital. A lo largo del curso, los estudiantes aprenderán a utilizar herramientas simples y prácticas para la creación de textos, imágenes, audios y videos, así como a integrar estos elementos en proyectos más complejos. Además, el curso introduce a los participantes en la fabricación digital y la programación básica, proporcionando una comprensión integral del uso de las tecnologías actuales para crear contenidos.

Este curso está dirigido a personas que desean aprender sobre los principales tipos de contenidos digitales y cómo crearlos utilizando herramientas sencillas y accesibles. Está especialmente indicado para aquellos que buscan expandir sus conocimientos digitales tanto para su desarrollo personal como para su aplicación en el ámbito laboral.

  • Identificar y trabajar con diferentes tipos de contenidos digitales, como textos, imágenes, audios y videos.
  • Aprender a utilizar herramientas básicas para la creación y edición de contenidos digitales.
  • Integrar diferentes formatos y recursos en proyectos de creación digital.
  • Explorar bancos de contenido digital, como imágenes, audios y videos, y aprender a utilizar repositorios de objetos para la fabricación digital.
  • Conocer los fundamentos de la fabricación digital y la programación básica, incluyendo el uso de impresoras 3D y lenguajes de programación sencillos.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y EDICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES SENCILLOS.

  1. Identificación de los principales tipos de contenidos digitales.

– Extensión de los archivos.

– Asociación extensión-software.

– Archivos de texto.

– Archivos de imagen.

– Archivos de audio.

– Archivos de video.

  1. Distinción de diferentes recursos y aplicaciones para crear contenidos digitales básicos.

– Herramientas con las mismas funcionalidades.

– Herramientas según el formato final del contenido digital.

  1. Uso de las opciones básicas de las herramientas de creación.

– Menú Archivo: guardar e imprimir.

– Visualización.

– Formas de exportar la creación realizada.

  1. Identificación de las opciones básicas de formato.

– Menú formado: tipo de fuente, altura y alineación.

– Insertar imagen y otros elementos gráficos.

– Configuración de página.

  1. Navegación en el entorno virtual de aprendizaje donde se realiza el programa formativo.

– Inicio y cierre de sesión.

– Utilización de los canales de comunicación: foro, chat, mensajería entre otros.

– Acceso a los contenidos de aprendizaje del programa.

– Entrega de actividades prácticas y realización de cuestionarios.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO, INTEGRACIÓN Y REELABORACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES SENCILLOS.

  1. Identificación y utilización de las funciones básicas de las herramientas que permiten la integración de formatos diversos.

– Formas de integración de diferentes tipos de contenido.

– Funcionalidades propias de cada herramienta.

– Paquete Oficina: presentaciones y procesadores de textos.

– Editores de vídeo.

– Gestores de contenidos /Blogs.

  1. Clasificación y utilización de bancos y repositorios de contenidos digitales.

– Bancos de imágenes.

– Biblioteca de audios: música y efectos sonoros.

– Bancos de videos.

– Bancos de animaciones.

– Proceso de descarga y carga.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TECNOLOGÍA DIGITAL Y FABRICACIÓN DE OBJETOS.

  1. Identificación de medios y dispositivos de fabricación digital.

– Diferencias entre dispositivos y posibles utilidades según las funcionalidades propias.

– Impresores 3D.

– Talladoras y grabadoras láser.

– Talladoras de vinilo y fresadoras.

  1. Identificación de repositorios de modelos de objetos para encargar su producción.

– Repositorios de objetos 3D.

– Espacios de producción digital disponibles.

  1. Distinción y comparación de lenguajes de programación.

– Tipologías de lenguajes de programación.

– HTML.

– Python.

– Java.

  1. Conceptualización de las bases del pensamiento computacional.

– Abstracción.

– Pensamiento algorítmico.

– Descomposición.

– Patrones.

  1. Interpretación de instrucciones básicas en un sistema computacional.

– Programación por bloques.

Información Adicional

Duración: 40h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido