Competencia Digital Básica en Búsqueda y Gestión de la Información Digital
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

75040

Categoría

Informática

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para ayudar a los estudiantes a adquirir competencias básicas en la búsqueda, gestión y organización de la información digital. A través de actividades prácticas, los participantes aprenderán a realizar búsquedas efectivas, seleccionar y filtrar datos, organizar y almacenar la información de forma estructurada y utilizar herramientas digitales para recuperar y analizar los datos fácilmente. Al finalizar el curso, los alumnos estarán capacitados para manejar de manera eficiente herramientas digitales que les permitirán optimizar su acceso y organización de la información.

Este curso está dirigido a personas que desean aprender a buscar, organizar y almacenar información digital de manera eficiente. Es ideal para quienes tienen poca o ninguna experiencia en el manejo de herramientas digitales y desean adquirir habilidades esenciales para trabajar con la información en entornos digitales.

  • Aprender a utilizar herramientas digitales para realizar búsquedas de información de manera eficiente.
  • Comprender cómo organizar y almacenar datos en diferentes formatos y ubicaciones.
  • Desarrollar habilidades para gestionar y analizar datos con herramientas digitales como hojas de cálculo y bases de datos.
  • Identificar las funciones básicas de los navegadores y plataformas virtuales de aprendizaje.
  • Organizar y clasificar datos de forma estructurada para facilitar su recuperación posterior.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIACIÓN EN LA BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y FILTRO DE INFORMACIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES.

  1. Identificación de las funciones básicas del navegador.

– Acceso a páginas webs.

– Búsqueda.

– Direcciones de interés.

– Archivo y páginas.

– Contraseñas.

  1. Síntesis de la configuración básica de los navegadores.

– Idiomas de navegación.

– Diccionarios.

– Página de inicio.

– Personalización del navegador.

  1. Diferenciación entre navegación a través de páginas web y la realización de búsquedas.

– Búsqueda en el conjunto de las páginas web.

– Búsqueda dentro de una sola página web.

– Herramientas para la navegación web.

– Herramientas para la búsqueda en la web.

  1. Utilización de filtros sencillos por acotar búsquedas en los objetivos.

– Imágenes.

– Idiomas.

– Palabras clave.

  1. Navegación dentro de una plataforma virtual de aprendizaje.

– Inicio y cierre de sesión.

– Canales de comunicación: foro, chat, mensajería…

– Contenidos de aprendizaje.

– Entrega de actividades prácticas y realización de cuestionarios.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INICIACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LOS DATOS CON HERRAMIENTAS DIGITALES.

  1. Manejo básico del almacenamiento de la información en ficheros.

– Clasificación en carpetas.

– Cambio de nombre de ficheros y carpetas.

– Visualización de las propiedades de los ficheros y carpetas.

– Búsqueda de ficheros.

– Funciones de copiar, cortar, pegar y eliminar.

  1. Identificación y análisis de funciones básicas de los diferentes sistemas de almacenamiento.

– En la nube.

– Local.

– Memoria externa.

– Transferencia de archivos entre almacenamientos y dispositivos.

  1. Clasificación de datos en función de los objetivos utilizando una hoja de cálculo, una base de datos o una aplicación específica.

– Contactos.

– Direcciones de interés en el navegador.

– Gastos.

– Lista de tareas.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS, EXPLOTACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE DATOS CON FUNCIONAL.

  1. Estructuración de los datos numéricos para dar significado a la información recogida.

– Introducción de datos en la aplicación correspondiente.

– Ordenación y clasificación de los datos según la finalidad de la información recogida.

– Formato de los datos (texto, números, fechas…)

– Diseño de la aplicación utilizada (colores, formato, mesas…)

  1. Aplicación de fórmulas y funciones.

– Operaciones matemáticas.

– Funciones trigonométricas.

– Funciones de rango.

  1. Identificación de herramientas digitales que permiten el análisis de datos.

– Hojas de cálculo.

– Base de datos.

– Contactos de los dispositivos móviles.

  1. Manejo básico de base de datos.

– Introducción/edición y eliminación de entradas.

– Búsqueda de entradas por parámetros cerca.

– Creación de nuevo campo.

Información Adicional

Duración: 40h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido