Dirección Comercial, y Marketing. Selección y Formación de Equipos.
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Información Específica

Código

31160

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso ofrece los conocimientos esenciales para seleccionar y formar un equipo comercial altamente capacitado, gestionar su desarrollo profesional y liderar estrategias efectivas de dirección comercial y marketing. Asimismo, brinda herramientas para implementar planes de comunicación y marketing 2.0, adaptados a los desafíos actuales del entorno digital.

Dirigido a profesionales y personas interesadas en el ámbito comercial y de marketing que deseen adquirir habilidades para gestionar equipos de ventas, desarrollar estrategias comerciales y dominar las técnicas de marketing tradicionales y digitales.

  • Aprender a estructurar y gestionar un equipo comercial dentro de una empresa.
  • Desarrollar competencias para seleccionar candidatos adecuados y planificar su formación.
  • Aplicar estrategias de dirección comercial para motivar y evaluar al equipo de ventas.
  • Elaborar planes de marketing efectivos y estrategias publicitarias que integren el marketing digital.
  • Desempeñarse eficazmente en el diseño y ejecución de un plan de comunicación y marketing 2.0.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO COMERCIAL DENTRO DE LA EMPRESA.

  1. Organigrama de la empresa.
  2. Gestión del Equipo comercial o fuerza de ventas.
  3. Descripción de los puestos de trabajo.
  4. Profesiograma de los puestos de trabajo.
  5. Planes de carrera.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL.

  1. Clasificación de las candidaturas.
  2. Selección de curriculums.
  3. Estrategias y tipos de entrevistas.
  4. Análisis de los candidatos.
  5. Comprobación de referencias.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL.

  1. Plan de formación del departamento comercial.
  2. Formación en captación.
  3. Formación en fidelización.
  4. Formación en recursos para el trato con clientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO COMERCIAL.

  1. Estructura Organizativa.
  2. Descripción de puestos del departamento comercial.
  3. Comunicación en el equipo comercial.
  4. Ética profesional.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN COMERCIAL.

  1. Estrategia de dirección.
  2. Dirección de equipos.
  3. Habilidades directivas.
  4. Toma de decisiones.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL.

  1. Motivación y remuneración del equipo comercial.
  2. Seguimiento y evaluación comercial.
  3. Planificación del equipo comercial.
  4. Aspectos económico-financieros de las condiciones comerciales.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING.

  1. Investigación y mercado.
  2. Marketing mix.
  3. El Plan de Comunicación.
  4. Conclusiones. 

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD.

  1. El Briefing.
  2. Estrategias de publicidad.
  3. Tipos de estrategias publicitarias.
  4. Conclusiones. 

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING 2.0.

  1. Web 2.0.
  2. Marketing en internet.
  3. Marketing 2.0.

Información Adicional

Duración: 75h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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