Información Específica
Código
30880
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para proporcionar los conocimientos necesarios en la gestión de acciones comerciales dentro de la mediación de seguros y reaseguros. Los estudiantes aprenderán sobre el contexto normativo y económico del sector, el marketing y las estrategias de fidelización de clientes, así como los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales. Al finalizar, estarán capacitados para gestionar eficazmente las actividades comerciales en el ámbito de la mediación.
Este curso está dirigido a personas interesadas en la mediación de seguros y reaseguros, especialmente aquellos que deseen obtener una formación especializada en las técnicas comerciales, el marketing y la gestión de relaciones con clientes dentro del sector financiero y de seguros.
- Adquirir conocimientos sobre el sistema de seguros en España y la Unión Europea, incluyendo la normativa aplicable y los organismos reguladores.
- Desarrollar habilidades en el marketing de seguros y reaseguros, abarcando la segmentación de mercados, el desarrollo de productos y políticas de precios.
- Implementar estrategias para la prospección y fidelización de clientes, así como gestionar eficazmente las relaciones con ellos.
- Aplicar métodos de seguimiento y control de acciones comerciales, calculando ratios de rentabilidad y eficacia.
- Mejorar la calidad en el servicio comercial mediante la evaluación de resultados y la implementación de mejoras.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE SEGUROS EN ESPAÑA Y UNIÓN EUROPEA.
- El sistema financiero español y europeo.
- Normativa general europea de seguros privados. Directivas.
- Normativa española de seguros privados.
- El mercado único de seguros en la UE (EEE).
- Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
- La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único.
- Organismos reguladores.
- Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
- El Blanqueo de capitales.
- Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades.
- Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- Estructuras comerciales en el sector seguros.
- Marketing de servicios y marketing de seguros.
- El plan de marketing en seguros.
- Investigación y segmentación de mercados.
- El producto y la política de precios.
- La distribución en el sector de los seguros.
- La comunicación como variable del marketing-mix.
- La comunicación.
- Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
- El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos.
- El servicio de asistencia al cliente.
- La fidelización del cliente.
- Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
- Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- El presupuesto de las acciones comerciales.
- Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
- Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia.
- La calidad en el servicio.
- El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos.
- Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.
Información Adicional
Duración: 50h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.