Información Específica
Código
30870
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona los conocimientos esenciales para gestionar acciones comerciales en el ámbito de los seguros y reaseguros, abarcando desde el contexto normativo y económico hasta las estrategias de marketing y fidelización de clientes. Los participantes aprenderán a organizar, promover y evaluar acciones comerciales efectivas en el sector, así como a gestionar relaciones con clientes y aplicar herramientas de control de resultados.
Este curso está dirigido a personas interesadas en el sector de seguros y reaseguros, especialmente aquellas que deseen adquirir conocimientos sobre la gestión comercial y técnica dentro del ámbito financiero.
- Conocer el contexto normativo y económico de los seguros y reaseguros tanto a nivel nacional como europeo.
- Desarrollar habilidades en la organización y promoción de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros.
- Gestionar las relaciones con los clientes a través de estrategias de fidelización y satisfacción.
- Aplicar técnicas de análisis y control de resultados comerciales mediante el uso de indicadores y herramientas específicas.
- Mejorar la eficiencia y rentabilidad de las acciones comerciales mediante la evaluación continua y la aplicación de mejoras.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SEGURO EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA.
- Contexto económico nacional e internacional:
- Normativa general europea de seguros privados. Directivas.
- Normativa española de seguros privados:
- El mercado único de seguros en la UE.
- Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
- La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único:
- Organismos reguladores:
- Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
- El Blanqueo de capitales.
- Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones.
- Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación:
- Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades:
- Detección de oportunidades de negocio. Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE PROMOCIÓN Y VENTA Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE EN LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- Estructuras comerciales en el sector seguros:
- Marketing de servicios y marketing de seguros:
- El plan de marketing en seguros:
- Investigación y segmentación de mercados:
- El producto y la política de precios:
- La distribución en el sector del seguro.
- La comunicación como variable del marketing-mix.
- Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras. Las fuentes de información.
- Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras.
- El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos.
- El presupuesto de las acciones comerciales.
- El servicio de asistencia al cliente.
- La fidelización del cliente.
- Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
- Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
- La calidad en el servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
- Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia:
- El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos:
- Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.
Información Adicional
Duración: 40h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.