Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros
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Información Específica

Código

30870

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso proporciona los conocimientos esenciales para gestionar acciones comerciales en el ámbito de los seguros y reaseguros, abarcando desde el contexto normativo y económico hasta las estrategias de marketing y fidelización de clientes. Los participantes aprenderán a organizar, promover y evaluar acciones comerciales efectivas en el sector, así como a gestionar relaciones con clientes y aplicar herramientas de control de resultados.

Este curso está dirigido a personas interesadas en el sector de seguros y reaseguros, especialmente aquellas que deseen adquirir conocimientos sobre la gestión comercial y técnica dentro del ámbito financiero.

  • Conocer el contexto normativo y económico de los seguros y reaseguros tanto a nivel nacional como europeo.
  • Desarrollar habilidades en la organización y promoción de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros.
  • Gestionar las relaciones con los clientes a través de estrategias de fidelización y satisfacción.
  • Aplicar técnicas de análisis y control de resultados comerciales mediante el uso de indicadores y herramientas específicas.
  • Mejorar la eficiencia y rentabilidad de las acciones comerciales mediante la evaluación continua y la aplicación de mejoras.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SEGURO EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA.

  1. Contexto económico nacional e internacional:
  2. Normativa general europea de seguros privados. Directivas.
  3. Normativa española de seguros privados:
  4. El mercado único de seguros en la UE.
  5. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
  6. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único:
  7. Organismos reguladores:
  8. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
  9. El Blanqueo de capitales.
  10. Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones.
  11. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación:
  12. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades:
  13. Detección de oportunidades de negocio. Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE PROMOCIÓN Y VENTA Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE EN LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.

  1. Estructuras comerciales en el sector seguros:
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros:
  3. El plan de marketing en seguros:
  4. Investigación y segmentación de mercados:
  5. El producto y la política de precios:
  6. La distribución en el sector del seguro.
  7. La comunicación como variable del marketing-mix.
  8. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras. Las fuentes de información.
  9. Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras.
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos.
  11. El presupuesto de las acciones comerciales.
  12. El servicio de asistencia al cliente.
  13. La fidelización del cliente.
  14. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  15. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  16. La calidad en el servicio.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.

  1. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
  2. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia:
  3. El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos:
  4. Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.

Información Adicional

Duración: 40h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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