Gestión de la Venta y del Servicio de Atención al Público en Floristería
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

30860

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso proporciona a los participantes las herramientas necesarias para gestionar la venta y la atención al público en el sector de la floristería, abarcando desde las técnicas de venta personal hasta la gestión administrativa del negocio. Los estudiantes aprenderán a ofrecer un servicio de calidad, gestionando correctamente las relaciones con los clientes, el funcionamiento interno del departamento comercial y las normativas legales aplicables.

Este curso está dirigido a personas interesadas en trabajar en floristerías o en el ámbito de la jardinería que deseen especializarse en la gestión comercial y el servicio al cliente dentro de este sector.

  • Dominar técnicas de atención al público y venta personalizada en floristerías.
  • Gestionar eficientemente el departamento comercial y el control de la actividad comercial.
  • Aplicar herramientas de fidelización y resolución de quejas en la atención al cliente.
  • Gestionar aspectos contables, laborales y financieros de una floristería.
  • Conocer y aplicar la legislación vigente que regula la actividad comercial y los derechos de los consumidores en floristería.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FLORISTERÍA.

  1. Concepto de cliente.
  2. Tipologías de clientes y consumidores.
  3. Comportamientos de compra y vías de comunicación (presencial, telefónica, entre otros).
  4. Técnicas de venta y atención al público:

– Recepción del cliente.

– Análisis de las necesidades del cliente.

– Técnicas de argumentación.

– Técnicas de presentación de precios.

– Formas de cierre de venta.

– Técnicas de despedida.

  1. Comportamiento e imagen personal del vendedor.
  2. Técnicas de motivación del cliente.
  3. Estrategias para la atención telefónica.
  4. Métodos y sistemas de fidelización de clientes.
  5. Entrevista comercial.
  6. Gestión de quejas y reclamaciones:

– Tipos de quejas y reclamaciones (respecto a las mercancías o servicios adquiridos, el personal de venta o la política de la tienda).

– Técnicas de resolución de conflictos.

– Hojas de reclamaciones.

– Sistema arbitral de consumo.

– Derechos de los consumidores.

– Asistencia post-venta.

– Gestión y cumplimentación de garantías comerciales.

  1. Simulación del proceso de atención al cliente.
  2. Realización de entrevistas comerciales.
  3. Resolución de una reclamación o queja.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL.

  1. Técnicas utilizadas en los procesos del departamento comercial.
  2. Técnicas de gestión de pedidos (elaboración de formularios de pedidos y hojas de trabajo).
  3. Métodos de arqueo de caja y cierre.
  4. Sistemas de pago (contado, venta aplazada, crédito, entre otros).
  5. Modalidades de financiación de compras.
  6. Valoración de artículos y productos:

– Tipos de costes asociados.

– Cálculo de costes.

– Cálculo del margen bruto.

– Cálculo de costes unitarios.

– Cálculo de rentabilidades.

  1. Control del funcionamiento del departamento comercial de la floristería:

– Dotación de caja y documentación necesaria.

– Revisar precios y actualizar catálogos.

– Supervisar hojas de pedido y hojas de trabajo.

– Aprovisionar sala de exposición y zona de ventas.

– Efectuar arqueo y cierre de caja.

  1. Redes de transmisión floral:

– Funcionamiento del sistema.

– Tipos de agentes.

– Mecanismos utilizados.

– Normativa aplicable.

  1. Elaboración y estructuración de un catálogo de floristería, estableciendo las tarifas de precios de los artículos.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

  1. El diseño del mensaje comercial.
  2. Contabilidad básica:

– Conceptos básicos de contabilidad (masas patrimoniales, cuentas, entre otros).

– Interpretar balances y cuentas de pérdidas y ganancias.

– Programas informáticos de gestión.

  1. Relaciones Laborales:

– Conceptos retributivos del personal.

– Nóminas.

– Seguridad Social.

–  Tipos de contratos laborales.

  1. Contratación de seguros.
  2. Conceptos impositivos básicos:

– Clases de tributos.

– Impuestos indirectos (tipos de IVA, IGIC, entre otros).

  1. Financiación de la actividad:

– Fuentes de financiación.

– Negociación con entidades financieras.

– Tipos de créditos.

– Gestión financiera de la empresa.

– Gestión de subvenciones.

  1. Creación de una empresa:

– Tipos de empresas (autónomo, sociedades limitadas, sociedades laborales, entre otros).

– Formas de asociación empresarial y asociacionismo empresarial.

–  Tipos de trámites ante administraciones públicas (Hacienda, Seguridad Social, administraciones locales, entre otros).

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN APLICABLE A LA ACTIVIDAD DE FLORISTERÍA.

  1. Normativa sobre protección de datos de carácter personal.
  2. Normativa sobre defensa de los consumidores y usuarios.
  3. Normativa sobre prevención de riesgos laborales.
  4. Normativa sobre protección del medio ambiente.

 

Información Adicional

Duración: 80h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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