Información Específica
Código
30830
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso ofrece las competencias esenciales para comercializar productos y servicios en pequeños negocios o microempresas. Los participantes aprenderán a planificar estrategias de ventas, implementar acciones de marketing efectivas, fidelizar clientes y gestionar la documentación comercial de forma eficiente, utilizando herramientas tecnológicas y técnicas adaptadas a sus necesidades.
Dirigido a emprendedores, propietarios de pequeños negocios o microempresas, y profesionales que deseen optimizar la comercialización de productos y servicios en este tipo de entornos comerciales. También es adecuado para quienes buscan iniciarse en la gestión comercial dentro de negocios de menor escala.
- Desarrollar estrategias de ventas efectivas y gestionar la cartera de clientes mediante herramientas tecnológicas.
- Diseñar y ejecutar campañas publicitarias y promocionales adaptadas a pequeños negocios o microempresas.
- Mejorar la atención al cliente, gestionando reclamaciones y aplicando técnicas de fidelización.
- Dominar las fases del proceso de venta, los canales disponibles y el servicio postventa.
- Organizar y manejar la documentación comercial, garantizando un registro eficiente de clientes, ventas y quejas.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN COMERCIAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
- Organización de la actividad de ventas.
- La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento.
- Utilidades y prestaciones de las herramientas de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes.
- Estrategia de ventas.
- Habilidades sociales en el trato con el cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
- Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas.
- Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio.
- Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial.
- Técnicas de elaboración del mensaje.
- La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE Y FIDELIZACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
- El proceso de comunicación en la atención al cliente.
- Los protocolos de actuación en la atención al cliente.
- El servicio de atención al cliente.
- Identificación de intereses y necesidades del cliente.
- Las reclamaciones y quejas.
- Técnicas de fidelización en la atención al cliente.
- Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE VENTA, CANALES Y SERVICIO POSTVENTA.
- Fases del proceso de venta.
- Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones.
- Técnicas de negociación con el cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN COMERCIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
- La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas.
- Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas.
- Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones.
Información Adicional
Duración: 90h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.