Atención Básica al Cliente
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

30040

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Adquiere las herramientas necesarias para ofrecer una atención al cliente de calidad, aplicando técnicas de comunicación efectiva y pautas de comportamiento asertivo. Este curso se centra en el desarrollo de habilidades para responder de manera profesional en situaciones cotidianas de interacción con clientes, tanto en la venta como en la gestión de reclamaciones.

Orientado a trabajadores que interactúan con clientes de forma directa o indirecta, ya sea en el ámbito de la venta, la prestación de servicios o cualquier otra actividad que implique contacto con el público.

  • Desarrollar habilidades de comunicación que garanticen una atención efectiva y profesional.
  • Implementar técnicas de atención básica para gestionar solicitudes y reclamaciones de clientes.
  • Fomentar actitudes orientadas a la satisfacción del cliente y la excelencia en el servicio.
  • Conocer los principios de la gestión de calidad aplicados al servicio al cliente.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Técnicas de comunicación con clientes
    Introducción.
    Procesos de información y comunicación con clientes.
    Barreras en la comunicación con el cliente.
    Puntos fuertes y débiles en el proceso de comunicación.
    Elementos del proceso de comunicación efectiva.
    La escucha activa. 
    Consecuencias de una comunicación no efectiva. 

 

  1. Técnicas de atención básica a clientes
    Introducción.
    Tipología de clientes. 
    Comunicación verbal y no verbal. 
    Pautas de comportamiento. 
    Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo. 
    Técnicas de asertividad.
    La atención telefónica.
    Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica.
    El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
    Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones. 
    Documentación de las reclamaciones e información que deben contener. 

 

  1. La calidad de servicio en la atención al cliente
    Introducción.
    Concepto y origen de la calidad.
    La gestión de la calidad en las empresas comerciales. 
    El control y el aseguramiento de la calidad. 
    La retroalimentación del sistema. 
    La satisfacción del cliente. 
    La motivación personal y la excelencia empresarial. 
    La reorganización según criterios de calidad.
    Las Normas ISO 9000.

Información Adicional

Duración: 50h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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