Información Específica
Código
54270
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso tiene como objetivo proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar y dirigir una PYME de forma eficiente. Los participantes aprenderán sobre los diferentes aspectos que implican la dirección y organización de pequeñas y medianas empresas, desde la elaboración de un plan de empresa hasta la gestión de la contabilidad, los contratos laborales y las nóminas. A lo largo del curso, se abordarán temas como el liderazgo en las PYMES, la creación de estudios de mercado, y la gestión de las relaciones laborales. Además, se proporcionarán prácticas que permitirán aplicar los conceptos adquiridos, asegurando una comprensión integral y eficaz para la gestión diaria de una empresa.
Este curso está dirigido a personas que trabajen en el ámbito empresarial y desean convertirse en expertos en la dirección y gestión de PYMES, así como a aquellos interesados en mejorar sus habilidades y conocimientos en este sector.
- Adquirir una comprensión profunda de la estructura organizativa y los desafíos de las PYMES.
- Desarrollar habilidades de liderazgo para gestionar eficazmente equipos y recursos dentro de una PYME.
- Conocer los fundamentos de la contabilidad y la gestión financiera de las PYMES.
- Elaborar un plan de empresa detallado, que incluya un estudio de mercado y la descripción de productos o servicios.
- Familiarizarse con las normativas laborales y las diferentes modalidades de contratación dentro de una PYME.
- Aprender a gestionar la nómina de los empleados, cotizaciones a la seguridad social y retenciones fiscales.
- Aplicar los principios contables para llevar un control adecuado de las operaciones financieras de la empresa.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO.
- Las PYMES como organizaciones.
- Liderazgo.
- Un nuevo talante en la Dirección.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO.
- Introducción.
- Utilidad del Plan de Empresa.
- La introducción del Plan de Empresa.
- Descripción del negocio. Productos o servicios.
- Estudio de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL.
- El contrato de trabajo.
- Las empresas de trabajo temporal (ETT).
- Tiempo de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
- Tipologías y modalidades de contratos de trabajo.
- Contratos indefinidos.
- Contratos temporales.
- Contratos para personas con discapacidad.
- Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación.
- Otros tipos de contratos.
- Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo.
- Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTION DE NOMINAS.
- El Salario.
- Cotización a la Seguridad Social.
- Retención por IRPF.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD.
- Introducción a la contabilidad.
- La dualidad de la contabilidad,
- Valoración contable.
- Anotación contable.
- Los estados contables.
- El patrimonio de la empresa.
- Normativa: Plan General Contable.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EJERCICIO CONTABLE.
- Planteamiento caso práctico.
- Balance de situación inicial.
- Registro de las operaciones del ejercicio.
- Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio.
- Balance de sumas y saldos.
- Cálculo del resultado: beneficio o pérdida.
- Asiento de cierre de la contabilidad.
- Cuentas anuales.
- Distribución del resultado.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS.
- Principios de la contabilidad.
- Valoración de la contabilidad.
Información Adicional
Duración: 240h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.