Información Específica
Código
50430
Categoría
Habilidades Direct
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso proporciona una sólida base en inteligencia emocional y su aplicación práctica en el ámbito empresarial. Explora cómo las competencias emocionales contribuyen a mejorar la comunicación, el liderazgo, el manejo de conflictos y el rendimiento organizacional, fomentando un ambiente laboral más productivo y equilibrado.
Está diseñado para directivos, personal de empresas y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre inteligencia emocional, tanto para su desarrollo personal como profesional.
- Comprender los fundamentos y componentes de la inteligencia emocional.
- Analizar su impacto en la motivación, liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos en el ámbito empresarial.
- Aprender a gestionar el estrés laboral y mejorar la selección de personal basada en competencias emocionales.
- Aplicar estrategias para fomentar un clima laboral positivo y aumentar la productividad organizacional.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
- Introducción a la inteligencia emocional
Introducción
La inteligencia emocional
Las emociones
- Componentes de la inteligencia emocional
Introducción
Componentes de la inteligencia emocional
El coeficiente de inteligencia y la inteligencia emocional
- Inteligencia emocional y empresa: conceptos relacionados
Introducción
Motivación
Comunicación
Liderazgo
Trabajo en equipo
- Influencia de la inteligencia emocional en el trabajo
Introducción
Inteligencia emocional y trabajo
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones
Ventajas de la aplicación de la inteligencia emocional en las empresas
Conclusiones
Datos de interés
- Inteligencia emocional y liderazgo
Introducción
Concepto de liderazgo
Inteligencia emocional y liderazgo
- Inteligencia emocional, trabajo directivo y equipos de trabajo
Introducción
El trabajo directivo
Inteligencia emocional en los equipos de trabajo
- Inteligencia emocional y manejo de conflictos
Introducción
El conflicto laboral
Formas de prevenir el conflicto en la organización
Inteligencia emocional en el manejo de conflictos
- Inteligencia emocional y manejo del estrés
Introducción
El estrés laboral
Técnicas de afrontamiento del estrés
Influencia de la inteligencia emocional en el manejo del estrés
- Inteligencia emocional y selección de personal
Introducción
La selección de personal
La selección basada en inteligencia emocional
Información Adicional
Duración: 50h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.