Negociación y Resolución de Conflictos
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

50180

Categoría

Habilidades Direct

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso proporciona los conocimientos necesarios para identificar y analizar diferentes tipos de conflictos, sus causas y las habilidades personales requeridas para enfrentarlos eficazmente. Además, se profundiza en las etapas y técnicas de negociación, equipando a los participantes con herramientas prácticas para resolver disputas de manera constructiva y profesional.

Diseñado para personas y trabajadores interesados en mejorar sus competencias en negociación y manejo de conflictos, especialmente útil para quienes trabajan en entornos que demandan interacción constante con equipos, clientes o socios estratégicos.

  • Comprender la naturaleza de los conflictos, sus tipos y causas principales.
  • Desarrollar habilidades sociales y comunicativas esenciales para enfrentar conflictos, como la asertividad y la escucha activa.
  • Aprender a aplicar técnicas de negociación efectiva, distinguiendo entre sus diferentes enfoques y fases.
  • Mejorar la capacidad de gestión emocional en situaciones de tensión para favorecer acuerdos positivos.
  • Adquirir herramientas prácticas para prevenir y resolver conflictos de forma profesional.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. El conflicto, tipo y causas

Definición de la naturaleza del conflicto

Tipos de conflicto

Conflicto unilateral

Conflicto bilateral

Causa del conflicto

Subyacente

Personal y estructural

  1. Habilidades personales para afrontar conflictos

Proceso de comunicación y concepto de habilidades sociales

Habilidades necesarias para afrontar un conflicto

Establecimiento de un modelo de las habilidades sociales

Habilidades comunicativas y sociales para resolución de conflictos

Procesos psicológicos que sustentan la habilidad social

Elementos o componentes de las habilidades sociales

Asertividad, escucha activa y negociación

Entrenamiento en habilidades sociales

Técnicas para la resolución de conflictos y respuestas agresivas

  1. La negociación

Tipos de negociación

La negociación distributiva

La negociación integrativa

Proceso negociador

Preparación

Antagonismo

Aceptación del marco común

Presentación de alternativas

Cierre

Información Adicional

Duración: 20h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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