Información Específica
Código
30890
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para proporcionar los conocimientos necesarios sobre las técnicas de venta y las habilidades comerciales en el entorno de las tiendas de alimentación. A través de diversas unidades didácticas, el alumno aprenderá sobre el proceso de compra y venta, las herramientas y documentos mercantiles necesarios, así como la importancia de la comunicación efectiva y la atención al cliente para mejorar el rendimiento en ventas y la satisfacción del consumidor.
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en mejorar sus habilidades de venta en el sector de la alimentación, así como a dependientes de comercio que deseen aumentar su éxito y eficacia en la atención al cliente y la gestión de ventas.
- Comprender el proceso de decisión del consumidor en el contexto de las tiendas de alimentación y las variables que influyen en su compra.
- Conocer y aplicar técnicas de venta eficaces, adaptadas al perfil del vendedor y las características del entorno comercial.
- Manejar los documentos mercantiles involucrados en el proceso de compra-venta, garantizando un flujo de trabajo organizado y profesional.
- Mejorar las habilidades sociales, incluyendo la escucha activa y la comunicación no verbal, para una mejor interacción con los clientes.
- Desarrollar estrategias para proporcionar un servicio de atención y asistencia al cliente que fomente la satisfacción y fidelización.
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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN.
- Proceso de decisión del comprador.
- Roles en el proceso de compra.
- Complejidad en el proceso de compra.
- Tipos de compra.
- Psicología del consumidor.
- Variables que influyen en el proceso de compra.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN.
- Introducción.
- Tipos de ventas.
- Técnicas de ventas.
- El vendedor.
- Tipos de vendedores.
- Características del buen vendedor.
- Cómo tener éxito en las ventas.
- Actividades del vendedor.
- Nociones de psicología aplicada a la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN.
- La ficha del cliente.
- La ficha o catálogo del producto o servicio.
- El documento de pedido.
- El albarán o documento acreditativo de la entrega.
- La factura.
- Cheque.
- Pagaré.
- Letra de cambio.
- El recibo.
- Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros.
- El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN.
- El proceso de comunicación.
- Elementos de la comunicación.
- Dificultades de la comunicación.
- Estructura del mensaje.
- Niveles de la comunicación comercial.
- Estrategias para mejorar la comunicación.
- La comunicación comercial y publicitaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN.
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- Escucha activa.
- ¿Qué es la comunicación no verbal?
- Componentes de la comunicación no verbal.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN.
- Servicio al cliente.
- Asistencia al cliente.
- Información y formación del cliente.
- Satisfacción del cliente.
- Formas de hacer el seguimiento.
- Derechos del cliente-consumidor.
Información Adicional
Duración: 100h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.