Técnicas de Venta en Estaciones de Servicio
SOLICITA INFORMACIÓN

Información Específica

Código

30960

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso proporciona una formación especializada en técnicas de venta en pescaderías, con un enfoque integral en la calidad de los productos, la cadena de frío, las normativas higiénicas y las mejores prácticas de comercialización. Los participantes aprenderán a gestionar de manera eficiente la sección de pescadería, maximizando la satisfacción del cliente y garantizando estándares de seguridad alimentaria.

Está dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos específicos sobre la venta en pescaderías, desde principiantes hasta profesionales que deseen perfeccionar sus habilidades en este sector.

  • Identificar las características de los pescados y mariscos frescos, aplicando controles de calidad que aseguren su frescura y seguridad.
  • Comprender la cadena de frío y su importancia en la conservación de los productos pesqueros.
  • Clasificar y comercializar pescados y mariscos según sus propiedades nutritivas, estacionalidad y procedencia.
  • Aplicar técnicas de exposición y presentación de los productos que optimicen su atractivo para los clientes.
  • Implementar buenas prácticas higiénicas en la sección de pescadería, incluyendo el uso adecuado del utillaje y los equipos de protección individual.
  • Familiarizarse con las normativas APPCC y los procedimientos innovadores de conservación y envasado.
  • Desarrollar estrategias para convertir desafíos en oportunidades en la gestión de una pescadería.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL VENDEDOR, PERFILES, CUALIDADES Y ASPECTO O APARIENCIA.

  1. El vendedor en una estación de servicio.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CLIENTE COMPRADOR EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO.

  1. Motivación de compra.
  2. Conocimiento de los productos.
  3. Relación producto-necesidades del cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PROFESIONALES DE VENTA.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ETAPAS DE LA NEGOCIACIÓN.

  1. Iniciación de la entrevista.
  2. Detección de las necesidades del cliente.
  3. Tratamiento de las actitudes del cliente.
  4. Tratamiento de las objeciones.
  5. Presentación de beneficios.
  6. Cierre de la venta.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAJA Y TERMINAL DE PUNTO DE VENTA.

  1. Funcionamiento y características.
  2. Aplicaciones informáticas en una estación de servicio.
  3. Contabilidad. 
  4. Registro. 
  5. Apertura y cierre de las cajas.
  6. Gestión de efectivos.
  7. La retirada de fondos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIOS DE PAGO EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO.

  1. Tipos y características.
  2. Aparatos de cobro. Funcionamiento.
  3. Medios de pago.
  4. Ventajas del pago con tarjetas.

Información Adicional

Duración: 40h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido