Información Específica

Código

93090

Categoría

Oficios

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

El curso está diseñado para formadores que deseen adquirir las competencias digitales necesarias para organizar y gestionar cursos en línea. A través del uso de herramientas digitales gratuitas y accesibles, los participantes aprenderán a impartir clases virtuales, gestionar grupos de alumnos y crear contenido formativo en línea. El curso cubre desde las bases del Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía (DigComp) hasta la creación de proyectos formativos remotos.

Este curso está dirigido a formadores con conocimientos básicos en el manejo de un ordenador y acceso a internet, que buscan desarrollar competencias digitales para organizar y gestionar acciones formativas en línea. Ideal para aquellos que quieran adaptarse a la formación en remoto y aprovechar las herramientas digitales para mejorar su enseñanza.

  • Organizar e impartir cursos en remoto utilizando herramientas digitales gratuitas.
  • Conocer las líneas generales del Marco de Competencias Digitales (DigComp).
  • Gestionar reuniones virtuales y clases en remoto, optimizando el uso de plataformas y aplicaciones.
  • Generar recursos y contenidos formativos en línea de manera efectiva.
  • Divulgar y compartir recursos educativos utilizando los principales canales digitales.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la elaboración de proyectos formativos remotos.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS Y MAPA DEL TALENTO DIGITAL.

  1. Introducción.
  2. Análisis de las cinco competencias digitales básicas.
  3. Posicionamiento de cada participante en cada una de las competencias digitales básicas.
  4. Resumen.
 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES VIRTUALES Y CONVERSIÓN EN SESIONES FORMATIVAS. PAUTAS Y HERRAMIENTAS.

  1. Introducción.
  2. Creación de cuentas.
  3. Descarga de las aplicaciones.
  4. Plataformas para generar clases en vivo: Zoom, Jitsi, Xataca, Facetime, Trello…
  5. Herramientas para las clases en remoto: cuentas de correo, ordenadores, micrófonos, cámaras, móviles, fondos virtuales, chat.
  6. Generación de clases en remoto: iluminación básica, sonido básico, estructura, tiempos adecuados, etc.
  7. Plataformas para reuniones online y webinars.
  8. Resumen.
 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE GRUPOS Y CLASES: REPERTORIO BÁSICO DE HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA LA FORMACIÓN VIRTUAL. PAUTAS Y HERRAMIENTAS.

  1. Introducción.
  2. Herramientas para la formación virtual: Drive, Site, Classroomm, Meet, Slideshare, etc.
  3. Creación de aulas y cursos.
  4. Creación de participantes.
  5. Organización del calendario compartido con los alumnos.
  6. Establecimiento de tutorías grupales e individuales.
  7. Creación de fichas de trabajo.
  8. Creación de tareas.
  9. Generación de formularios.
  10. Evaluación de tareas.
  11. Resumen. 
 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GENERACIÓN DE RECURSOS Y CONTENIDOS FORMATIVOS: IMÁGENES, AUDIO, VÍDEO. PAUTAS Y HERRAMIENTAS.

  1. Introducción.
  2. Herramientas más utilizadas: Genial.ly, Canva, Audacity, Kahoot, Pixabay, Final cut, Adobe.
  3. Herramientas para la generación de imágenes (bancos de imágenes, derechos de autor).
  4. Herramientas para la generación de vídeo.
  5. Herramientas para la generación de audios.
  6. Herramientas para generar juegos para el aprendizaje.
  7. Resumen.
 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CANALES PARA COMPARTIR Y DIVULGAR RECURSOS EDUCATIVOS. PAUTAS Y HERRAMIENTAS.

  1. Introducción.
  2. Colgar documentos.
  3. Colgar artículos.
  4. Colgar vídeos de la red.
  5. Colgar las clases presenciales virtuales del curso.
  6. Resumen. 
 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN, EXPOSICIÓN Y FEEDBACK DE LOS PROYECTOS PERSONALES DE CADA PARTICIPANTE.

  1. Introducción.
  2. Realización y grabación de una sesión remota.
  3. Creación de un aula virtual con calendario y actividades de un curso.
  4. Creación de un sitio web con contenidos y recursos educativos, propios y de terceros.
  5. Proyecto formativo bajo el formato remoto y virtual: presentación al grupo.
  6. Resumen.

Información Adicional

Duración: 30h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido