Información Específica

Código

95000

Categoría

Oficios

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está enfocado en el análisis de los resultados financieros y económicos en la restauración organizada. Los participantes aprenderán a gestionar las operaciones financieras de los establecimientos de restauración, a supervisar la gestión de caja, a realizar inventarios, y a llevar a cabo previsiones financieras para optimizar la rentabilidad. Además, se abordarán técnicas para mejorar los resultados financieros de los establecimientos.

Este curso está dirigido a profesionales de la restauración que desean especializarse en el análisis financiero de los establecimientos, con un enfoque en la gestión de caja, inventarios y previsiones económicas. Es ideal para responsables financieros, gerentes y otros roles que busquen optimizar la rentabilidad de los negocios de restauración organizada.

  • Desarrollar habilidades para gestionar la caja en el sector de la restauración organizada, comprendiendo los procesos de apertura y cierre de caja.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar inventarios y controlar los stocks de los establecimientos.
  • Aprender a aplicar técnicas de planificación financiera, como previsiones de volumen y valor, para mejorar la eficiencia operativa.
  • Interpretar los resultados financieros y realizar acciones correctivas para mejorar la rentabilidad.

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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESTAURACIÓN ORGANIZADA: ANÁLISIS DE RESULTADOS FINANCIEROS Y PROPUESTAS DE MEJORAS

  1. Gestión de caja en la restauración organizada.
  2. – Comprensión de las funciones principales de la TPV.
  3. – Gestión de la apertura de caja y operaciones principales vinculadas con los servicios de sala y camareros en la apertura.
  4. – Gestión del cierre de caja: arqueo de caja e informe por medios de pago y de facturación global.
  5. – Identificación de los problemas que pueden surgir. Causas y formas de abordarlos.
  6. Realización de inventarios en la restauración organizada.
  7. – Comprensión de los documentos de control de aprovisionamientos.
  8. – Gestión de registros de almacenamiento.
  9. – Gestión del control de stocks.
  10. – Inspección del almacenamiento.
  11. – Identificación de las causas de pérdidas.
  12. Planificación de las previsiones financieras.
  13. – Aplicación de los tipos de previsiones: previsiones en volumen y previsiones en valor.
  14. – Organización de la temporalidad de las previsiones: diarias, semanales, por rangos horarios.
  15. – Interpretación de las previsiones: necesidad de aprovisionamiento, refuerzo de plantillas, organización de recursos.
  16. – Gestión del cálculo de los resultados: ingresos menos costes y aplicaciones.
  17. – Interpretación de la rentabilidad de los resultados.
  18. – Comparación previsiones frente a resultados.
  19. – Interpretación de los resultados y aplicación a acciones de mejora.

Información Adicional

Duración: 35h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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