Información Específica

Código

41160

Categoría

Protección de Datos

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para explorar las estrategias de marketing que integran la responsabilidad social en las empresas. Los participantes aprenderán a utilizar enfoques innovadores que fomenten la fidelización de clientes a través de valores compartidos y la colaboración en un contexto socialmente responsable.

Este curso está dirigido a profesionales y emprendedores que deseen entender las tendencias actuales en marketing y su relación con la responsabilidad social, así como a cualquier persona interesada en desarrollar estrategias que alineen los objetivos empresariales con el bienestar del consumidor y la sociedad.

  • Analizar las características de la sociedad creativa y su relación con el marketing espiritual.
  • Aprender a transmitir los valores corporativos a los empleados y otros grupos de interés.
  • Comprender cómo las acciones de marketing pueden contribuir a la erradicación de la pobreza y al bienestar social.
  • Explorar la colaboración entre innovadores, inversores y propagadores para fomentar un marketing más responsable.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

  1. Tendencias actuales de la ética empresarial.
  2. Principios y valores de la ética.
  3. Ética y comportamiento humano.
  4. El marco ético de la RSC.
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES.
  7. Análisis de la RSC en España.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA TRANSPARENCIA DE LA RSC

  1. Códigos éticos de Conducta.
  2. El Código Ético Empresarial.
  3. Los Comités Éticos y de RSC.
  4. Informes de RSC.
  5. Memorias de Sostenibilidad según el GRI.
  6. Otros informes y certificaciones privadas.
  7. Auditorías éticas y de RSC.
  8. El diseño de un programa de actuación de RSC.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS Y ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NIVEL EUROPEO.

  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo.
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea.
  3. Estado de la RSC a nivel europeo.

Información Adicional

Duración: 90h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

Ir al contenido