Información Específica
Código
41160
Categoría
Protección de Datos
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso está diseñado para explorar las estrategias de marketing que integran la responsabilidad social en las empresas. Los participantes aprenderán a utilizar enfoques innovadores que fomenten la fidelización de clientes a través de valores compartidos y la colaboración en un contexto socialmente responsable.
Este curso está dirigido a profesionales y emprendedores que deseen entender las tendencias actuales en marketing y su relación con la responsabilidad social, así como a cualquier persona interesada en desarrollar estrategias que alineen los objetivos empresariales con el bienestar del consumidor y la sociedad.
- Analizar las características de la sociedad creativa y su relación con el marketing espiritual.
- Aprender a transmitir los valores corporativos a los empleados y otros grupos de interés.
- Comprender cómo las acciones de marketing pueden contribuir a la erradicación de la pobreza y al bienestar social.
- Explorar la colaboración entre innovadores, inversores y propagadores para fomentar un marketing más responsable.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.
- Tendencias actuales de la ética empresarial.
- Principios y valores de la ética.
- Ética y comportamiento humano.
- El marco ético de la RSC.
- ¿Qué elementos debe contener la RSC?
- ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES.
- Análisis de la RSC en España.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA TRANSPARENCIA DE LA RSC
- Códigos éticos de Conducta.
- El Código Ético Empresarial.
- Los Comités Éticos y de RSC.
- Informes de RSC.
- Memorias de Sostenibilidad según el GRI.
- Otros informes y certificaciones privadas.
- Auditorías éticas y de RSC.
- El diseño de un programa de actuación de RSC.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS Y ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NIVEL EUROPEO.
- Instrumentos de RSC a nivel europeo.
- Antecedentes de la RSC en la Unión Europea.
- Estado de la RSC a nivel europeo.
Información Adicional
Duración: 90h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.