Información Específica

Código

51700

Categoría

Gestión Empresarial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

El curso está diseñado para capacitar a los participantes en la interpretación de documentos justificantes mercantiles que son esenciales para realizar registros contables precisos. Los estudiantes aprenderán a aplicar el método de partida doble para registrar operaciones económicas, siguiendo las normas contables vigentes. También se abordará la cumplimentación de libros auxiliares, específicamente los de IVA y bienes de inversión, así como el uso de aplicaciones informáticas para gestionar la contabilidad, facilitando así el registro de transacciones económicas.

Este programa está dirigido a aquellos que desean adquirir conocimientos básicos de contabilidad, especialmente personal administrativo y de gerencia que trabaja en pequeñas o medianas empresas.

  • Interpretar correctamente la documentación mercantil y contable, entendiendo su relevancia en los registros contables.
  • Aplicar el método de partida doble en el registro de transacciones económicas, asegurando la correcta representación de la situación financiera de la empresa.
  • Cumplimentar adecuadamente los libros auxiliares de IVA y bienes de inversión, cumpliendo con la normativa fiscal vigente.
  • Utilizar aplicaciones informáticas de contabilidad para registrar las operaciones necesarias, optimizando así la gestión contable.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

MÓDULO 1: PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

 

  1. Interpretación de la documentación y de la normativa mercantil y contable
  • Introducción
  • Concepto de contabilidad
  • Documentación mercantil y contable
  • La empresa: clases de empresas
  • Conceptos básicos: ingreso-cobro; gasto-pago
  • Resumen
  1. El patrimonio de la empresa
  • Introducción
  • Concepto contable del patrimonio
  • Inventario y masas patrimoniales
  • Resumen
  1. Registros contables de la actividad empresarial
  • Introducción
  • El instrumento de representación contable: teoría de las cuentas
  • El método de registro contable: la partida doble
  • Balance de comprobación de sumas y saldos
  • El resultado de la gestión y su representación contable: la cuenta de pérdidas y ganancias
  • Plan General Contable en vigor
  • Amortización y provisión
  • Periodificación de gastos e ingresos
  • Cierre y apertura de la contabilidad
  • Realizar un ciclo contable básico completo
  • La responsabilidad y la confidencialidad en los registros contables: código deontológico, el delito contable, normativa mercantil en torno al secreto contable
  • Resumen
  1. Contabilidad del IVA en los libros auxiliares
  • Introducción
  • Términos fiscales
  • Clasificación de los impuestos
  • El Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Operaciones sujetas, no sujetas y exentas al impuesto
  • Tipos de IVA vigentes en España
  • Contabilización del IVA
  • El IVA en las operaciones intracomunitarias
  • Liquidación del impuesto
  • Resumen

 

MODULO 2: APLICACIONES INFORMÁTICAS DE CONTABILIDAD

  1. Programas de contabilidad
  • Introducción.
  • Estructura de los programas de contabilidad.
  • Instalación y utilización de aplicaciones informáticas actualizadas.
  • Prestaciones, funciones y procedimientos.
  • Dar de alta empresas en la aplicación informática y sus datos correspondientes.
  • Gestión de usuarios.
  • Otras configuraciones.
  • Las cuentas.
  • Realización de copias de seguridad.
  1. Registro contable a través de aplicaciones informáticas
  • Introducción.
  • Introducción de datos contables en la aplicación.
  • Utilidades de los asientos.
  • Introducir asientos que permitan el cálculo automático del IVA.
  • Libros contables.
  • Utilización de asientos predefinidos para operaciones habituales en la empresa.
  • Regularización o liquidación del IVA.
  • Balance de comprobación de sumas y saldos.
  • Realización del cierre del ejercicio.
  • Obtención de las cuentas anuales.
  • Apertura de la contabilidad.
  • Actualización de las cuentas codificadas en la aplicación.

Actualización de los asientos y de los conceptos predefinidos.

Información Adicional

Duración: 120h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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