Información Específica
Código
51700
Categoría
Gestión Empresarial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
El curso está diseñado para capacitar a los participantes en la interpretación de documentos justificantes mercantiles que son esenciales para realizar registros contables precisos. Los estudiantes aprenderán a aplicar el método de partida doble para registrar operaciones económicas, siguiendo las normas contables vigentes. También se abordará la cumplimentación de libros auxiliares, específicamente los de IVA y bienes de inversión, así como el uso de aplicaciones informáticas para gestionar la contabilidad, facilitando así el registro de transacciones económicas.
Este programa está dirigido a aquellos que desean adquirir conocimientos básicos de contabilidad, especialmente personal administrativo y de gerencia que trabaja en pequeñas o medianas empresas.
- Interpretar correctamente la documentación mercantil y contable, entendiendo su relevancia en los registros contables.
- Aplicar el método de partida doble en el registro de transacciones económicas, asegurando la correcta representación de la situación financiera de la empresa.
- Cumplimentar adecuadamente los libros auxiliares de IVA y bienes de inversión, cumpliendo con la normativa fiscal vigente.
- Utilizar aplicaciones informáticas de contabilidad para registrar las operaciones necesarias, optimizando así la gestión contable.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
MÓDULO 1: PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
- Interpretación de la documentación y de la normativa mercantil y contable
- Introducción
- Concepto de contabilidad
- Documentación mercantil y contable
- La empresa: clases de empresas
- Conceptos básicos: ingreso-cobro; gasto-pago
- Resumen
- El patrimonio de la empresa
- Introducción
- Concepto contable del patrimonio
- Inventario y masas patrimoniales
- Resumen
- Registros contables de la actividad empresarial
- Introducción
- El instrumento de representación contable: teoría de las cuentas
- El método de registro contable: la partida doble
- Balance de comprobación de sumas y saldos
- El resultado de la gestión y su representación contable: la cuenta de pérdidas y ganancias
- Plan General Contable en vigor
- Amortización y provisión
- Periodificación de gastos e ingresos
- Cierre y apertura de la contabilidad
- Realizar un ciclo contable básico completo
- La responsabilidad y la confidencialidad en los registros contables: código deontológico, el delito contable, normativa mercantil en torno al secreto contable
- Resumen
- Contabilidad del IVA en los libros auxiliares
- Introducción
- Términos fiscales
- Clasificación de los impuestos
- El Impuesto sobre el Valor Añadido
- Operaciones sujetas, no sujetas y exentas al impuesto
- Tipos de IVA vigentes en España
- Contabilización del IVA
- El IVA en las operaciones intracomunitarias
- Liquidación del impuesto
- Resumen
MODULO 2: APLICACIONES INFORMÁTICAS DE CONTABILIDAD
- Programas de contabilidad
- Introducción.
- Estructura de los programas de contabilidad.
- Instalación y utilización de aplicaciones informáticas actualizadas.
- Prestaciones, funciones y procedimientos.
- Dar de alta empresas en la aplicación informática y sus datos correspondientes.
- Gestión de usuarios.
- Otras configuraciones.
- Las cuentas.
- Realización de copias de seguridad.
- Registro contable a través de aplicaciones informáticas
- Introducción.
- Introducción de datos contables en la aplicación.
- Utilidades de los asientos.
- Introducir asientos que permitan el cálculo automático del IVA.
- Libros contables.
- Utilización de asientos predefinidos para operaciones habituales en la empresa.
- Regularización o liquidación del IVA.
- Balance de comprobación de sumas y saldos.
- Realización del cierre del ejercicio.
- Obtención de las cuentas anuales.
- Apertura de la contabilidad.
- Actualización de las cuentas codificadas en la aplicación.
Actualización de los asientos y de los conceptos predefinidos.
Información Adicional
Duración: 120h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.