Información Específica
Código
95090
Categoría
Oficios
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso proporciona una formación completa en las funciones de recepción en el sector hotelero, junto con conocimientos básicos de inglés aplicado al turismo. Los participantes adquirirán habilidades esenciales para desenvolverse en la atención al cliente en entornos hoteleros, optimizando la imagen del hotel mediante un servicio de calidad y profesional. Además, aprenderán a comunicar de manera efectiva en inglés, abordando desde la interacción con clientes hasta la prestación de información turística.
Este curso está diseñado para profesionales y aspirantes a trabajar en el sector hotelero, específicamente en el área de recepción. También es ideal para quienes desean mejorar su dominio del inglés aplicado al turismo y desarrollar habilidades de atención al cliente en hoteles y otros alojamientos turísticos.
- Comprender los conceptos y la evolución del turismo y su importancia en el sector hotelero.
- Conocer las características del mercado turístico, la oferta y demanda, y los sistemas de distribución.
- Aprender sobre la intermediación y gestión de reservas en alojamientos turísticos.
- Familiarizarse con la legislación y regulaciones aplicables en el sector turístico.
- Desarrollar habilidades en atención al cliente, incluyendo resolución de quejas y gestión de reclamaciones.
- Adquirir vocabulario y expresiones en inglés para informar a los clientes sobre destinos, servicios turísticos y actividades de ocio.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERIA
- Historia y Evolución del Turismo
- Concepto y Definiciones
- Análisis de la composición del producto turístico en España
- Principales destinos turísticos españoles y sus características
- Destinos turísticos Internacionales
- El mundo de la Hostelería
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURISTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURISTICA
- Producto y Características del producto
- La oferta y la demanda del turismo en España
- La distribución turística
- Las centrales de reservas
- Los Sistemas Globales de Distribución GDS
- Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
- Las motivaciones turísticas
- La distribución del turismo en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
- Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
- Fuentes informativas de la venta de alojamiento
- Las reservas directas e indirectas
- Las tarifas y sus condiciones de aplicación
- Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
- Los Tour Operadores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURISTICO
- Legislación General del Sector Turístico
- Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
- Regulación de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA RECEPCIÓN-CONSERJERÍA
- Terminología específica en las relaciones con clientes
- Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales
- Estilos, formal e informal
- Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes
- Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DAR INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS
- Comunicación entre centros de información turística
- Proveedores de servicios, precios y tarifas
- Informar sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio
- Informar sobre recursos naturales de la zona y actividades deportivas
- Informar sobre la protección medioambiental
Evaluación de la satisfacción del cliente
Información Adicional
Duración: 110h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.