Información Específica
Código
30660
Categoría
Comercial
Modalidad
e-Learning
Certificación
NovaDelta Consultoría
Valoración
Descripción
Este curso capacita a los alumnos para entender y aplicar los principios y estrategias que facilitan una gestión efectiva del punto de venta, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor. Los participantes aprenderán a optimizar la distribución de la superficie de venta, a gestionar los recursos humanos necesarios para un funcionamiento eficiente del establecimiento y a identificar las herramientas clave para comprender mejor a los consumidores, tanto a través de métodos cuantitativos como cualitativos.
El curso está dirigido a todas las personas interesadas en especializarse en la gestión de puntos de venta y en la psicología del consumidor dentro del ámbito de las Artes Gráficas.
- Comprender los principios y criterios para la distribución eficaz de la superficie de venta.
- Aprender a identificar y organizar las zonas clave dentro de un establecimiento para maximizar las ventas.
- Gestionar adecuadamente los recursos humanos en el punto de venta, siguiendo las pautas comerciales y operativas.
- Aplicar los principales instrumentos de conocimiento del consumidor, tanto cuantitativos como cualitativos.
- Analizar el comportamiento del consumidor en el punto de venta, diferenciando entre comportamientos racionales e irracionales para adaptar las estrategias comerciales.
Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma.
Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS Y CRITERIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE VENTA.
- Criterios comerciales.
- Optimización de espacios.
- Complementariedad de productos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONCEPCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO.
- Ubicación de los sectores más importantes.
- Zonas frías y zonas calientes de un establecimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL PUNTO DE VENTA.
- Normas y pautas generales para la determinación de los recursos humanos y materiales en el punto de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR.
- Cuantitativos: paneles de consumidores, paneles de distribución.
- Cualitativos: los geotipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA.
- Comportamiento racional de compra.
- Comportamiento irracional de compra.
Información Adicional
Duración: 40h
Modalidad: e-Learning
Requisitos Mínimos: No Requeridos
Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.