Punto de Venta y Psicología del Consumidor
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Información Específica

Código

30660

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso capacita a los alumnos para entender y aplicar los principios y estrategias que facilitan una gestión efectiva del punto de venta, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor. Los participantes aprenderán a optimizar la distribución de la superficie de venta, a gestionar los recursos humanos necesarios para un funcionamiento eficiente del establecimiento y a identificar las herramientas clave para comprender mejor a los consumidores, tanto a través de métodos cuantitativos como cualitativos.

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en especializarse en la gestión de puntos de venta y en la psicología del consumidor dentro del ámbito de las Artes Gráficas.

  • Comprender los principios y criterios para la distribución eficaz de la superficie de venta.
  • Aprender a identificar y organizar las zonas clave dentro de un establecimiento para maximizar las ventas.
  • Gestionar adecuadamente los recursos humanos en el punto de venta, siguiendo las pautas comerciales y operativas.
  • Aplicar los principales instrumentos de conocimiento del consumidor, tanto cuantitativos como cualitativos.
  • Analizar el comportamiento del consumidor en el punto de venta, diferenciando entre comportamientos racionales e irracionales para adaptar las estrategias comerciales.
 

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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS Y CRITERIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE VENTA.

  1. Criterios comerciales.
  2. Optimización de espacios.
  3. Complementariedad de productos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONCEPCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO.

  1. Ubicación de los sectores más importantes.
  2. Zonas frías y zonas calientes de un establecimiento.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL PUNTO DE VENTA.

  1. Normas y pautas generales para la determinación de los recursos humanos y materiales en el punto de venta.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR.

  1. Cuantitativos: paneles de consumidores, paneles de distribución.
  2. Cualitativos: los geotipos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA.

  1. Comportamiento racional de compra.
  2. Comportamiento irracional de compra.

Información Adicional

Duración: 40h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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