Información Específica

Código

60170

Categoría

PRL

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso está diseñado para capacitar a los trabajadores del sector de oficinas y comercios en la prevención de riesgos laborales. A través de un formato e-learning, los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para identificar y prevenir los riesgos comunes en su entorno de trabajo. Desde la gestión de la carga de trabajo hasta la comprensión de los protocolos de emergencia, el curso promueve un enfoque práctico y preventivo que ayuda a crear un ambiente laboral más seguro y saludable.

El curso está dirigido a todos los trabajadores del sector de oficinas y comercios, así como a aquellos en sectores similares que deseen obtener formación en prevención de riesgos laborales. Es especialmente útil para quienes buscan cumplir con las funciones de nivel básico en prevención y actuar como recursos preventivos, en conformidad con la normativa vigente que exige formación en este ámbito.

  • Proporcionar a los alumnos los conocimientos teóricos fundamentales que les permitan trabajar de manera segura y adoptar hábitos seguros en su lugar de trabajo.
  • Capacitar a los participantes para desempeñar funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales y actuar como recursos preventivos en sus empresas.
  • Promover la toma de conciencia sobre la importancia de la seguridad en el trabajo y la salud laboral, contribuyendo así a la creación de un ambiente laboral más seguro.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  • El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo
    El trabajo y la salud.
    Los riesgos profesionales.
    Factores de riesgo.
  • Daños derivados del trabajo. Accidente de trabajo y enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo
    Daños derivados del trabajo.
    Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
  • Marco normativo básico en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia
    Marco normativo básico en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
    La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL).
    Ley 54/2003, reforma del marco normativo de la Prevención de Riesgos Laborales.
    El Reglamento de los Servicios de Prevención (RSP).
    Otras normas específicas derivadas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. El lugar de trabajo
    Las herramientas y las máquinas.
    La electricidad.
    Los incendios.
    Almacenamiento, manipulación y transporte.
    Señalización.
  • Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
    La exposición laboral a agentes químicos.
    La exposición laboral a agentes físicos.
    La exposición laboral a agentes biológicos.
    El control del riesgo.
  • La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral
    La carga de trabajo.
    La carga física.
    La carga mental.
    La fatiga.
    La insatisfacción laboral.
  • Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual
    La prevención y protección de los trabajadores.
    La protección colectiva.
    La protección individual.
  • El plan de emergencia
    Actuación frente a emergencias.
    El plan de emergencia.
  • El control de la salud de los trabajadores
    La vigilancia de la salud de los trabajadores en el marco de la Ley de Prevención de Riesgos laborales.
    Objetivos de vigilancia de la salud.
    Las técnicas de vigilancia de la salud.
    Integración de los programas de vigilancia de la salud en el programa de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Componentes implicados en la Prevención de Riesgos Laborales
    Organismos internacionales.
    Organismos nacionales.
    El empresario y su deber de prevención.
    El trabajador y sus obligaciones preventivas.
  • La gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa
    Política de prevención.
    Control de las actuaciones.
    Organización de recursos para las actividades preventivas.
  • Documentación para la gestión de la prevención de riesgos
    Documentación necesaria.
    Elaboración de la documentación.
  • Primeros auxilios
    ¿Qué son los primeros auxilios?
    Activación del sistema de emergencia.
    Socorrismo laboral.
    Evaluación primaria de un accidentado.
    Principales emergencias médicas.
    Técnicas de reanimación.
  • Riesgos específicos y su prevención en el sector oficina-comercio
    Riesgos para la seguridad de las personas.
    Medidas de prevención de los riesgos.
    Riesgos para la salud.
    Riesgos en la manipulación de cargas.

Información Adicional

Duración: 60h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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