Información Específica

Código

54690

Categoría

Gestión Empresaria

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso proporciona una sólida formación en la gestión de conflictos y los procesos de mediación, centrándose en su aplicación práctica en el ámbito sociocultural y comunitario. A través de una combinación de teoría y práctica, los participantes adquirirán habilidades para resolver conflictos de manera efectiva, utilizando diferentes modelos y técnicas de mediación. Además, se trabajará en el desarrollo de redes sociales para facilitar la derivación y el seguimiento de casos, promoviendo una mediación eficaz en entornos comunitarios e interculturales.

Está dirigido a profesionales y personas interesadas en áreas como los servicios socioculturales, mediación comunitaria, trabajo social, educación, y cualquier otro entorno en el que la mediación y la gestión de conflictos sean clave. También es ideal para quienes buscan adquirir competencias en mediación intercultural y comunitaria.

  • Conocer los modelos para la transformación y resolución de conflictos.
  • Dominar las etapas del proceso de mediación.
  • Aplicar la mediación en diferentes ámbitos de actuación, especialmente en el ámbito comunitario e intercultural.
  • Desarrollar redes sociales para la derivación efectiva y seguimiento de casos.
  • Identificar casos mediables y no mediables y gestionar recursos en la red comunitaria.

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Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. MÓDULO 1. GESTIÓN DE CONFLICTOS Y PROCESO DE MEDIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE CONFLICTOS DESDE LA MEDIACIÓN Y OTROS MÉTODOS.

  1. Identificación de los modelos para la transformación y resolución de conflictos:
  2. Proceso de mediación:

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN.

  1. Identificación de las etapas en el proceso de mediación:

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN EN OTROS ÁMBITOS DE ACTUACIÓN.

  1. Identificación de los diferentes ámbitos para la mediación:

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO COMUNITARIO.

  1. Sistemática de mediación comunitaria:
  2. Sistemática de mediación intercultural:

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE REDES SOCIALES Y DERIVACIÓN EFECTIVA.

  1. Identificación de los procesos de derivación.
  2. Valoración de casos mediables y no mediables.
  3. Derivación en la red comunitaria.
  4. Metodologías de derivación.
  5. Identificación de los recursos de la red comunitaria.
  6. Procesos de seguimiento.
  7. Competencias del derivador.

Información Adicional

Duración: 90h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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