Mantenimiento de cartera: cómo evitar (o minimizar) los abandonos
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Información Específica

Código

30230

Categoría

Comercial

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Este curso enseña cómo gestionar y mantener una cartera de clientes eficazmente, con el objetivo de evitar o minimizar los abandonos. Los alumnos aprenderán a segmentar a los clientes adecuadamente, identificar las fases de un Plan de Acción Comercial, entender las necesidades de los clientes y aplicar técnicas efectivas de venta cruzada. Además, se abordarán los aspectos clave de la gestión comercial y la planificación de objetivos para mejorar la rentabilidad y mantener los ingresos de la cartera de clientes.

Este curso está destinado a todas aquellas personas que necesiten adquirir conocimientos sobre cómo gestionar y mantener una cartera de clientes, para evitar o minimizar los abandonos y mejorar la rentabilidad.

  • Conocer los factores clave para segmentar correctamente a los clientes.
  • Entender las fases de un Plan de Acción Comercial y cómo aplicarlo eficazmente.
  • Identificar y satisfacer las necesidades de los clientes para mantener su fidelidad.
  • Dominar técnicas de venta cruzada (cross-selling) y venta de mayor valor (up-selling) para aumentar la rentabilidad.
  • Implementar estrategias para minimizar los abandonos y mejorar el nivel de captación de nuevos clientes.

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Gestión y control comercial

Establecimiento de objetivos comerciales

Planificación

Gestión de la fuerza de venta

Indicadores de gestión

Evaluación de las relaciones

  1. Mantener los ingresos

Cómo minimizar los abandonos: investigando las causas

Cómo mejorar la rentabilidad de la cartera: Cross-selling (venta cruzada) Up-Selling (rentabilidad).

Cómo mantener el nivel de captación: networking. Captación 2.0 optimizar los sistemas tradicionales.

Claves de actuación: principios del marketing individual

Información Adicional

Duración: 40h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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