Información Específica

Código

21060

Categoría

Calidad y MA

Modalidad

e-Learning

Certificación

NovaDelta Consultoría

Valoración

5/5

Descripción

Aprenderás a administrar de manera efectiva las relaciones con tus proveedores y optimizar la cadena de suministro. Adquirirás habilidades para evaluar, seleccionar y negociar con proveedores, establecer acuerdos contractuales sólidos, gestionar el rendimiento de los proveedores, y garantizar la calidad y la eficiencia en la adquisición de bienes y servicios. Además, aprenderás a mitigar riesgos y a desarrollar estrategias para mejorar la colaboración y la rentabilidad en tus relaciones comerciales con los proveedores. Este curso te preparará para optimizar la gestión de proveedores en cualquier entorno empresarial.

A cualquier persona con la necesidad de adquirir conocimientos en materia de gestión de proveedores.

  • Adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para gestionar adecuadamente los procesos de compras en la logística interna.

 

  • Conocer cómo se deben seleccionar los proveedores.

 

  • Descubrir diferentes técnicas de negociación con proveedores.

 

  • Aprender técnicas y sistemas de comunicación aplicadas a la gestión de proveedores.

 

  • Saber cómo se debe hacer un seguimiento y evaluación de proveedores.
  •  

Contacta con nosotros y te daremos de alta en nuestra plataforma. 

Puedes contactar por teléfono en el 923 60 04 04 o a través de correo electrónico formacion@novadelta.es

  1. Proceso de compras en la logística interna

 

Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa.

Plan de compras y programa de necesidades.

Secuencia del ciclo de compras para la empresa.

Descripción y especificación de la compra para la empresa.

Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento.

El acuerdo y contrato de compraventa/suministro.

Documentación de la compra.

Las compras en mercados internacionales. Globalización de la cadena de suministro.

 

 

  1. Selección de proveedores

 

Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores.

Competencia perfecta e imperfecta.

Criterios de selección de proveedores.

Homologación proveedores.

Categorización de proveedores.

Registro de proveedores: el fichero de proveedores.

Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores.

 

 

  1. Técnicas de negociación con proveedores

 

Conceptos clave en la negociación con proveedores.

Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación.

Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades.

Estilos/ Formas de negociación.

Tipos de negociación.

Preparación de la negociación: Estrategias y tácticas.

Etapas del proceso de negociación.

Actitud y comportamiento en la negociación.

Puntos críticos de la negociación.

Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación.

Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras.

Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores.

 

 

  1. Técnicas y sistemas de comunicación aplicadas a la gestión de proveedores

 

Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores.

Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias.

Sinergias con proveedores.

Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales.

Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos.

 

 

  1. Seguimiento y evaluación de proveedores

 

Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos.

Redes de intercambio de información.

Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades.

Gestión Automática de Pedidos-GAP.

Seguimiento del pedido.

Registro documental y de operaciones.

Indicadores de calidad y evaluación de proveedores.

Elaboración de informes de evaluación de proveedores

Información Adicional

Duración: 80h

Modalidad: e-Learning

Requisitos Mínimos: No Requeridos

Bonificable: hasta el 100% en función de los créditos de tu empresa.

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